Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan pases para comida y una noche de disco a votantes de la Prepa de Zihuatanejo

En la Preparatoria 13 de la UAG la jornada para la elección a director transcurrió entre reparto de pases a los alumnos, para comer en un restaurante de la ciudad y para una noche en una discoteca; pues en este plantel hubo un candidato de unidad.
Al término de la jornada, el director Ramuel Lobato Castro dio la instrucción para que el conteo de los votos se hiciera en un salón a puerta cerrada, y los alumnos afines al candidato único, Esteban Carbajal Bello, cargaron con las urnas hacia la sala audiovisual.
Carbajal Bello es padre de la presidenta del DIF municipal de Zihuatanejo, Wendy Carbajal Sotelo, profesora con licencia de esa preparatoria, y como consecuencia, es suegro del alcalde Eric Fernández Ballesteros.
Las últimas dos semanas, se dio una guerra de papel protagonizada por el ex aspirante a ser director, Erick Peregrino Ibarra, y el director de la preparatoria; el primero exhibió el acuerdo que firmó el rector Javier Saldaña, como testigo, en el que Carbajal iba como candidato de unidad y una de las subdirecciones sería para el ahora director de la preparatoria.
La Comisión Electoral le negó a Peregrino Ibarra la inscripción para participar en la elección; según el director, se debió a que él tiene categoría como auxiliar académico J y no da clases frente a grupo.
Este martes, por instrucciones de Lobato Mena, el guardia de seguridad privada impidió el acceso a los reporteros al plantel, argumentando que eran órdenes precisas “de no dejar entrar a ningún reportero”.
Un hombre, quien sólo se identificó como “de la Comisión Electoral”, dijo a los periodistas que había salido a la puerta a hablar “por cortesía”, pero que no podían entrar porque el proceso que se estaba llevando a cabo competía únicamente a la UAG y si entraban, violentarían la autonomía de la universidad. Luego, se retiró. (Brenda Escoba / Zihuatanejo).

468 ad