Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ve bien la titular de Sefotur la propuesta del regreso a medias de la feria turística

Aurora Harrison

La secretaría de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez dijo que todo lo que sea a favor de Acapulco es bienvenido y el candidato que gane que implemente lo que promete, así opinó ante el compromiso del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto de que regresará el Tianguis Turístico de forma alternada.
En entrevista con reporteros, la funcionaria dijo que Guerrero participará en cualquier tipo de convocatoria para ser sede y es que recordó que en la convocatoria pasada, en donde se eligió que el Tianguis se hiciera en Puerto Vallarta “no ganaron”.
A la funcionaria estatal se le preguntó sobre el compromiso que hizo el candidato del PRI a la presidencia Enrique Peña Nieto, que el Tianguis Turístico regrese al puerto, pero de forma alternada, respondió que “todo lo que sea bueno para Acapulco es bienvenido”.
“Ahora dependerá que el candidato que gane las elecciones que implemente una propuesta de esa naturaleza, pero yo veo muy bien, nada más la cosa es que gane y que se implemente”.
Cuando se le cuestionó por qué Guerrero no ganó la convocatoria para ser cede para llevar a cabo el Tianguis Turístico, respondió que “había un comité integrado por el sector turístico a nivel nacional y el gobierno federal y ese comité tiene ciertos criterios”.
Criterios, de los cuales no dio detalles ni quiso abundar, pero que no permitieron que Acapulco estuviera entre los lugares seleccionados para que se llevará a cabo; fueron seleccionados entonces Puerto Vallarta, Puebla y Cancún.
Explicó que van a tener varios viajes de familiarización con operadores turísticos y prensa nacional e internacional para que vengan a los destinos turísticos de Acapulco y los promuevan; y que para junio ya está programada la visita de organizadores de congresos y convenciones.
En otro tema la funcionaria estatal habló sobre este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la tendencia fue hacía arriba una buena ocupación hotelera, e incluso dijo que hubo una reducción del 62 por ciento en quejas denunciadas en la Procuraduría del Turista.
Graciela Báez explicó que en esta temporada vacacional fueron cinco puntos arriba de este mismo periodo pero del año pasado y que han recibido 16 quejas, algunas eran porque no se respetó su reservación, robo de pertenencias en la playa.

468 ad