Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Somos amigos y me reuniré con Ríos Piter cuando él quiera”, dice Walton

*En la reunión con Sofío Ramírez y Lázaro Mazón no se habló de la candidatura de Ángel Aguirre Herrera para la alcaldía de Acapulco, responde

Aurora Harrison

El presidente municipal Luis Walton dijo que si es necesario  reunirse con el también aspirante a la gubernatura Armando Ríos Piter, lo hará cuando éste quiera.
Consultado después de un acto en la colonia Simón Bolívar como parte del programa federal Cruzada Nacional contra el Hambre, sobre lo expresado por el gobernador Ángel Aguirre el domingo en el informe del senador, de que será factor de unidad en la selección del candidato de la izquierda para las elecciones de 2015, dijo que “qué bueno que lo haya dicho”, porque “estamos conscientes que debe haber unidad en los partidos de izquierda, si no hay unidad no vamos a ser competitivos”.
Se le preguntó si también se reunirá Ríos Piter, y declaró que “por supuesto, yo no tengo enemigos políticos, Sofío (Ramírez) es mi amigo, Lázaro Mazón es mi amigo, Ríos Piter también es mi amigo y nos vamos a reunir cuándo él quiera”.
Reiteró que la reunión del domingo con el senador Ramírez, quién es cercano al gobernador, y el secretario de Salud, fue para “platicar de problemas de Acapulco, de problemas del estado, de la situación política del estado, platicamos de todo”.
Al preguntarle si la reunión fue para acordar que el hijo del gobernador, diputado local Ángel Aguirre Herrera sea candidato a la presidencia municipal de Acapulco, dijo “no, mire, creo que es muy prematuro tanto para el municipio como para el gobierno del estado, pero las cosas van caminado y la realidad es que los aspirantes tienen derecho”.
Se le preguntó si se puede ser amigo y adversario al mismo tiempo, y declaró que “bueno, yo creo que sí, se tienen que separar las cosas, mira, hay personas que son buenas amigas y son de diferente partido”.
Al decirle que están en juego otras cosas, como la candidatura a gobernador, respondió que “son cosas que no las vamos a decidir nosotros, yo creo que esa situación primero la tiene que decidir el pueblo para que mande a sus mejores candidatos y luego la gente tendrá que decidir después” en las urnas.

468 ad