Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Corta otra vez la CFE el servicio a oficinas a la CAPAZ por falta de pago; es la tercera ocasión

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió, otra vez, el servicio a las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), por la falta de pago.
El corte de electricidad ocurrió el lunes por la tarde y ayer martes las oficinas funcionaban con dos plantas de energía.
El director de la paramunicipal, Jaime Sánchez Rosas informó que el consumo mensual por 57 servicios o contratos que la CAPAZ tiene con la CFE es de 1 millón 800 mil pesos, cantidad que se preveía que sería cubierta este martes.
Dijo que el atraso en el pago se debió a que la semana pasada se le juntaron los pagos de la nómina, la catorcena y el pago a la CFE, “preferimos por obvias razones pagarle a la gente, pagar la catorcena y la lista de raya”.
El funcionario indicó que hay un déficit en el abasto de agua potable, lo que se refleja en el ingreso de recursos económicos a la paramunicipal, “nosotros vendemos agua y obviamente tenemos un déficit y se refleja en el ingreso”.
Añadió que para seguir dando el servicio a los usuarios en áreas estratégicas como cajas de cobro y área técnica recurrieron a plantas portátiles, lo que garantizó la atención a los usuarios.
Con el de ayer fue el tercer corte de energía eléctrica que hace la CFE a la CAPAZ para reclamar el pago del adeudo por consumo de energía eléctrica. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad