Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Murió la niña con dengue hemorrágico de El Coacoyul, Zihuatanejo, informan

El profesor Luis René Loeza Yocu, de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Las Pozas, de la comunidad El Coacoyul, en Zihuatanejo, dio a conocer que la alumna de ese plantel que se encontraba grave de salud enferma de dengue hemorrágico falleció el 23 de mayo.
Dijo que la otra menor y el resto de su familia, se encontraban enfermos de dengue clásico, ya se recuperan favorablemente.
En la edición del pasado 13 de mayo de El Sur, se dio a conocer la denuncia del maestro Loeza Yocu sobre el estado de salud de las dos menores, ambas alumnas del citado plantel educativo, y reprochó que los trabajadores del departamento de Vectores no habían acudido a fumigar, pese a que las autoridades de salud sabían del caso de dengue hemorrágico.
Ayer martes, vía telefónica, el profesor lamentó el fallecimiento de la niña de 9 años de edad, de apellidos García Gómez y cursaba el quinto grado de primaria.
Recordó que la menor se puso delicada de salud y que sus padres la llevaron al hospital de esta ciudad el 4 de mayo pasado; los médicos le diagnosticaron dengue hemorrágico, y fue trasladada urgentemente a Acapulco donde para el 12 de mayo su estado de salud era grave, además de que estaba conectada a un respirador artificial; dijo que tres días después, el 15 de mayo, sufrió un paro cardiaco y finalmente falleció el 23 de mayo.
Luego, dijo que la menor de apellidos Castro Peláez, también fue trasladada en su momento a Acapulco y que actualmente se recupera favorablemente en su casa; añadió que por haber padecido dengue clásico, está expuesta a que en caso de volver a enfermar, pueda contagiarse de dengue hemorrágico.
A pregunta expresa, el maestro comentó que lo que ha sabido por los padres de familia es que una vez que se hizo público el caso de ambas menores, una cuadrilla de trabajadores de Vectores acudió a fumigar alrededor de las casas de ambas familias así como a repartir abate, “los mismos trabajadores les platicaron a los vecinos que no tienen personal suficiente ni recursos económicos para hacer su trabajo como debieran de hacerlo”. (Brenda Escobar/Zihuatanejo)

468 ad