Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Su ex líder quiere desalojarlos y los extorsiona, dicen colonos de la 7 de Junio

 * El priísta Antonio Ortiz se ampara en una supuesta reubicación ordenada por Invisur, señalan los precaristas

 Karina Contreras * Colonos del fraccionamiento 7 de Junio denunciaron que el líder priísta Antonio Ortiz Rodríguez quiere despojarlos de sus terrenos que habitan desde hace 6 años.

Según los quejosos, Ortiz Rodríguez los amenaza con quitarles los predios si ellos no le entregan la cantidad de mil pesos; todo esto en contubernio con Invisur.

Los inconformes Guadalupe Salinas Verónica, Rosalba Castillo, Lucina Pérez Ramírez, Miguel Angel Acosta, Marbella García León, Juan Castro Nava y Oneida Arriaga, quienes estuvieron acompañados con los asesores jurídicos Alvaro Díaz Castro y Diocelina Facundo, denunciaron al priísta en una conferencia de prensa en el café Astoria.

El abogado Alvaro Díaz manifestó que sus representados tienen miedo de las represiones y amenazas que ha lanzado Ortiz Rodríguez, quien se dice protegido del gobernador René Juárez Cisneros.

Dijo que el 9 de agosto Ortiz Rodríguez, quien cuenta con varias denuncias y ordenes de aprehensión además de estar desconocido por la colonia como su representante, les  informó en asamblea general que la colonia iba a ser regularizada por Invisur, pero que sólo se quedarían 51 familias y 54 serían rehubicadas en los Organos de San Agustín donde pagarían un enganche de 7 mil 500 pesos y mensualidades de 500 pesos.

La inconformidad –dijo el abogado– es que los beneficiados para quedarse en el asentamiento son personas que cuentan con otras propiedades, mientras deja fuera a las familias que llegaron desde hace seis años, cuando fueron invadidas.

Díaz Castro señaló que el líder ha colocado a sus familiares, y conocidos y perjudica a los fundadores. Añadió que los inconformes cuentan con cartas de posesión notariadas por Cuauhtémoc García Amor.

Por su parte, Guadalupe Salinas Verónica, agregó que Ortíz Rodríguez se ha dedicado a amenazarlos con el desalojo y muchas veces ha mandado a destruir sus viviendas.Narró que el enojo del destituido líder se debe a que desde hace meses dejaron de darle la cuota semanal de 20 a 30 pesos, así como de hacer la guardia para vigilar los predios.Ante esto piden al gobernador su intervención y que se investigue si realmente Invisur va a regularizar su fraccionamiento, y de ser así, que se realice un estudio de todas las familias para comprobar si tienen alguna otra propiedad; piden también que sean tomadas en cuenta las cartas de posesión.Señalaron que las órdenes de aprehensión contra Ortiz Rodríguez deben ser ejecutadas, e hicieron responsable al líder priísta de lo que les pueda pasar después de esta denuncia.

468 ad