Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandará el PAN por el uso de su logotipo en el spot contra López Rosas

 * Rechaza el llamado de Ernesto por el voto útil

Jeanette Leyva Reus * El presidente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, deslindó a su partido del spot televisivo que se transmite con el logotipo del blanquiazul en “solidaridad” con la señora Luz María Segura, que es utilizado para atacar la imagen del candidato del PRD, Alberto López Rosas, a quien llamó “un abogado exitoso”.

En conferencia de prensa, el líder estatal de Acción Nacional dijo que ese partido analiza presentar demanda ante el Consejo Estatal Electoral por la utilización del logotipo del partido sin su consentimiento, y descartó reunirse con el Partido del Trabajo –que también aparece en el spot– para saber si financia la campaña de desprestigio.

Rodríguez Otero estuvo acompañado del candidato a presidente municipal de Acapulco, Jorge Pérez Villanueva; del secretario general del partido, Carlos Millán Sánchez; del candidato a regidor Guido Rentería, y del candidato a diputado por la vía plurinominal Max Tejeda.

Señaló que Javier Gutiérrez, integrante del comité municipal del PAN y vecino de la madre de Merle Yuridia, firmó una carta en la que se pedía justicia, con la aprobación de su partido, pero no para que se utilizara de tal forma. Ahora “la señora esta politizando la situación, en eso no estamos de acuerdo”, dijo.

Deslindó a los medios de comunicación que difundieron el spot, “ya que ellos fueron sólo contratados”. El dirigente estatal rechazó que el PAN tenga una alianza con el PT para desprestigiar al candidato perredista: “no tenemos coalición, alianza o unión con el PT; no estamos ligados con ellos, no financiamos el spot”.

Al cuestionamiento de que si comparte la posición que se presenta en el mencionado promocional, de forma categórica Francisco Rodríguez respondió que no. “Alberto es un abogado exitoso de Acapulco, tiene muchos clientes, estoy casi seguro de que esa persona no la defendió él, casi puedo decirlo, no tengo nada que decir, ni sentir de manera institucional en contra de Alberto López Rosas”, explicó.Reiteró el apoyo hacia la madre de Merle Yuridia, “pero para que se le haga justicia, sólo para eso”.Rechazó el llamado del candidato de PRI y PVEM, Ernesto Rodríguez Escalona, por el voto útil de la militancia panista: “nosotros le decimos a nuestros simpatizantes que tenemos un candidato, que es Jorge Pérez Villanueva”.Comentó también que aún no hay fecha para el cierre de campaña del abanderado panista, y que se afinan detalles con la dirigencia nacional.

468 ad