Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los módulos, acuerdo con el PRI pero no como apoyo a campañas: CFE

 Karina Contreras * La instalación de los módulos para revisión y ajuste a los recibos elevados, y que están siendo atendidos por líderes priístas, fue un acuerdo entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el  director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, dijo el vocero de la paraestatal en la región Centro-Sur, Raúl Gómez Cárdenas.

Según Gómez Cárdenas esto se dio dentro del Sistema Nacional de Gestión y Atención a la Ciudadanía no como el apoyo a alguna campaña política.

Agregó que el organismo ha suscrito acuerdos de atención con distintas entidades y agrupaciones, entre ellas el PRI.

Asimismo, explicó que este sistema es para atender los efectos de la disminución del subsidio en las tarifas domésticas.

También señaló el vocero que la inclusión del PRI en el programa es a petición de un grupo de legisladores priístas que le hicieron al encargado de la CFE, Alfredo Elías Ayub en unas de sus muchas comparecencias en el Congreso.

Por lo que dijo que los módulos instalados desde el lunes y que es organizado y atendido por dirigentes priístas en el puerto,  para recibir demandas de sus militantes con respecto al suministro eléctrico, se da dentro de este Sistema Nacional, insistió.

Asimismo Gómez Cárdenas salió al paso a los señalamientos de que hay un compromiso de la CFE con el priísmo local para apoyar con todo la campaña de candidato Ernesto Rodríguez Escalona, y dijo “que no se trata de dar preferencias en la atención que se brinda a militantes de este partido o de cualquier otro”. Agregó que la CFE atiende por igual a toda la ciudadanía y organizaciones que acuden a ella, pues es una empresa pública cuya obligación es servir a los usuarios.El jefe de prensa expresó que por lo tanto la CFE en el puerto no solo atiende peticiones que el PRI canaliza, sino la de otros partidos, organizaciones civiles y empresariales que acuden a plantear su inconformidad.Dijo que la empresa tiene apertura para el dialogo y la negociación en todo tipo de inconformidades con las tarifas o el servicio que la CFE proporciona.Pero entrevistado vía telefónica, el superintendente de la CFE, Gabriel Pérez Pérez señaló que la instalación de esos módulos fue un acuerdo después de que priístas se manifestaron en sus instalaciones, y que “jamás habían autorizado que utilizaran su membrete”.

468 ad