Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Checo Pérez termina en el lugar 11 del GP de China; gana Nico Rosberg

Luis Alberto Aguirre / Agencia Reforma

Pekín

Si bien en carreras pasadas la estrategia se convirtió en el punto fuerte de Sauber, ayer por la madrugada fue lo contrario para el equipo suizo.
El mexicano Sergio Pérez se quedó sin puntos por primera ocasión en el año al finalizar en el puesto 11 del Gran Premio de China, tercera fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno, lo que dejó al piloto tapatío muy decepcionado.
Su coequipero, Kamui Kobayashi fue décimo y se llevó sólo un punto para la escudería helvética, que no pudo aprovechar su gran posición de arranque, debido a la estrategia que en esta ocasión no fue la acertada.
Checo, quien tuvo una magnífica arrancada y se colocó en sexto puesto en la primera vuelta superando incluso a Kamui que había arrancado tercero, se mantuvo en un gran ritmo durante las primeras 13 vueltas, llegando incluso a ponerse como líder.
“Debo decir que estoy muy decepcionado. Tuve un buen comienzo y la primera tanda (con neumáticos blandos) parecía irme muy bien. Pero luego, cuando me colocaron los de compuesto medio, perdí mucho rendimiento a partir de la vuelta 17. Creo que me hubiera ido mejor con una estrategia de tres paradas”, explicó.
Sin embargo, la apuesta de Sauber fue ir a dos paradas y mantuvieron a Sergio al frente demasiado tiempo, provocando que el desgaste de las gomas suaves disminuyera su rendimiento.
Luego de su parada, en el giro 17, Checo intentó sostenerse tiempo extra con el compuesto mediano, y aunque le pedían por el radio aguantar más, Sergio no pudo hacerlo pues comenzaba a ceder ante la presión y se bloqueó en varias ocasiones defendiendo su posición.
Tras su segunda parada en el giro 35, Checo alcanzó a rodar en el noveno sitio, pero el auto comenzó a perder balance y fue superado por Pastor Maldonado, Fernando Alonso y Kobayashi, finalizando en el puesto 11.
“La verdad yo creo que nos salió mal la estrategia, estábamos en una muy buena posición, el ritmo que llevaba era muy bueno, ahora es muy fácil decirlo, pero yo creo que debíamos haber ido a tres paradas. No nos funcionaba muy bien el neumático duro (mediano) y ese fue el principal problema”, dijo Sergio al término de la prueba.
La carrera, que fue espectacular de principio a fin, con rebases al por mayor y grandes duelos rueda a rueda, fue ganada por el alemán Nico Rosberg, quien tras 111 arranques logró finalmente su primera victoria en Fórmula Uno.
El podio lo completaron Jenson Button y Lewis Hamilton. Con este resultado Sergio se mantuvo con 22 unidades y descendió al séptimo sitio de la clasificación, la cual es liderada por Lewis Hamilton, con 45 puntos.
La cuarta fecha del calendario se efectuará el próximo fin de semana en Bahréin.

468 ad