Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul se mete a zona de clasificación

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Toluca

La Máquina metió el acelerador justo a tiempo, lo cual le permitió rebasar a Jaguares en la lucha por la Liguilla.
Cruz Azul venció 3-0 a Toluca, con anotaciones de Christian Giménez, Alejandro Vela y Javier Orozco, ayer en el duelo celebrado en el Nemesio Díez.
El resultado es oro molido para los Celestes, que igualaron a los Jaguares en 21 puntos, pero con una mejor diferencia de goles al tener un +5 por el +2 de los chiapanecos. A los capitalinos les bastará con mantener esa ventaja para ser uno de los ocho clasificados.
Los locales, enemistados con su afición desde hace un par de semanas, siguieron en picada, con pocas aproximaciones en el primer tiempo, apostando a los balonazos y dependiendo en exceso de Iván Alonso, Martín Romagnoli y Sinha.
Para complicar más el panorama, Alfredo Talavera salió por lesión al 32’, tras caer mal luego de un choque con Omar Bravo, por lo cual fue trasladado a un hospital para descartar cualquier peligro; su lugar lo ocupó Miguel Centeno.
Cruz Azul tuvo la batuta del partido y sin ser un cuadro avasallador en ese primer tiempo se adelantó en el marcador al 39’ por conducto del “Chaco”, quien empujó el balón a la red luego de un cabezazo de Gerardo Flores, tras un tiro de esquina.
Los Diablos Rojos fueron más incisivos en el complemento. Tan solo en cinco minutos estuvieron más veces en el área rival que en todo el primer tiempo, pero eso implicó descuidos en la parte baja.
Carlos Esquivel, quien tuvo que jugar como un cuarto zaguero, pegado a la banda derecha, jamás pudo contrarrestar a Alejandro Vela, quien al 72’ marcó el segundo luego de un pase filtrado de Israel Castro, uno de los más destacados del club visitante.
Al 87’ fue expulsado Diego Novaretti por una falta sobre Adrián Cortés. Es la cuarta roja en los últimos cuatro partidos de los Diablos Rojos.
Pero faltaba la cereza del pastel. Javier Orozco reapareció, tras ausentarse por una apendicitis, y marcó el tercero de la tarde al 92’ tras un pase de Javier Aquino.
Ahora a los Celestes les resta vencer en casa a los Tecos y buscar el pase a la Liguilla en la última jornada en el Azteca contra América.

468 ad