Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Podría ser expulsado el dirigente perredista de Tixtla: Martín Mora

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * La dirigencia estatal del PRD analiza la posibilidad de expulsar al aún presidente del Comité Municipal de ese partido en Tixtla, Julián Peralta Adame, quien este lunes fue sorprendido en una reunión privada con el candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio, Edgardo Astudillo Morales.

Mientras tanto el ex aspirante del PRI a la candidatura a alcalde, Jorge Luis Campos Espíritu dijo que no es descabellado pensar que en la reunión del dirigente del PRD, Peralta Adame, con Astudillo Morales, éste haya intentado “comprar” al dirigente perredista, lo cual, señaló, no es garantía de que los perredistas voten por el PRI el día de las elecciones, “es más posible que los priístas voten por el PRD”.

Peralta Adame y Astudillo Morales fueron sorprendidos cuando platicaban, al medio día del lunes 23 en el restaurante La Casa del Abuelo de Tixtla, por funcionarios y empleados del ayuntamiento quienes acudían a celebrar la toma de protesta del nuevo síndico procurador; y luego de que fueron sorprendidos, el dirigente perredista intentó esconderse en la cocina del restaurante.

Entrevistado al respecto el presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre dijo que la reunión del presidente del Comité Municipal del PRD con el candidato del PRI a la alcaldía de Tixtla, Edgardo Astudillo Morales, de ser confirmada por la dirigencia estatal, significaría una traición “y los estatutos establecen que la sanción es la expulsión”.

Informó que hasta el medio día de ayer la dirigencia estatal no había recibido ninguna información formal de los perredistas de Tixtla de la reunión del dirigente municipal con el candidato del PRI; agregó que tampoco había recibido la petición de expulsión de Peralta Adame.

Sin embargo añadió que de ser cierta la reunión la dirigencia estatal promovería la expulsión de presidente del Comité Municipal.

En una conferencia de prensa que ofreció ayer en esta capital el ex aspirante del PRI a la candidatura a alcalde, Jorge Luis Campos Espíritu señaló que la reunión del candidato priísta y el dirigente perredista “efectivamente se trata de un cochupo del dirigente del PRD”. Consideró que es muy probable que el candidato haya intentado “comprar” al perredista, pero señaló que eso no es garantía de que todos los demás perredistas van a votar por Astudillo Morales, “por el contrario, es más probable que los priístas voten por el PRD”, señaló.Fue más preciso: adelantó que cuando menos 2 mil 500 priístas de este municipio darán voto de castigo al PRI porque se encuentran inconformes por la imposición como candidato de Astudillo Morales, por parte del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.Campos Espíritu denunció también que la dirigencia estatal del PRI y el candidato Edgardo Astudillo Morales incumplieron con los compromisos con los priístas que apoyaron sus aspiraciones a la candidatura para la alcaldía.Señaló que están demandando una entrevista con el presidente estatal del PRI, Juan José Castro Justo, para reclamarle la falta de cumplimiento a los compromisos políticos. Agregó que, por ejemplo, no fueron incluidos en la planilla Daniel Amateco Flores e Isabel Fernández Miranda y que sólo incluyeron, pero como regidor suplente. a José Luis Navarrete Lucena.

468 ad