Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Homenaje de familiares y seguidores a Pedro Infante a 55 años de su muerte

Agencia Reforma

Ciudad de México

Para recordar los 55 años de fallecimiento del Ídolo de Guamúchil, Pedro Infante, un artista que con sus películas las hizo reír y llorar, decenas de personas se congregaron la mañana de ayer entre los pasillos del Panteón Jardín.
Mientras algunos niños jugaban futbol entre las tumbas y personal del camposanto ofrecía nichos a algunos adultos mayores que acudieron a recordar al intérprete de Pepe, El Toro, Lupita Infante, hija del actor, escuchaba atenta la eucaristía que se celebró en memoria de su progenitor.
Otros tantos de plano dejaron a un lado la religión y se postraron frente a la tumba del ídolo para cantar algunas de las melodías que hiciera famosas en su voz, como Amorcito corazón, Carta a Eufemia, “Cien años y Serenata huasteca, entre otras.
“Arriba México y arriba todo el mundo, lo dijo Pedro Infante”, gritaba una mujer cerca de la tumba, “arriba Los Gavilanes, arriba Martín Corona”.
El Club de Admiradores de Pedro Infante Cruz A.C. estuvo presente en el lugar y adornó con flores y coronas la tumba del histrión.
Lupita Infante Jr, hija de Pedro Infante Jr., fue una de las artistas que deleitaron a los presentes con su voz al interpretar canciones de su abuelo, a quien por primera vez le ofreció públicamente su trabajo vocal.
Tras la muerte de su padre ocurrida el 1 de abril de 2009, Lupita Jr. decidió hacer algo por la memoria de su abuelo, por lo que decidió romper con la cadena de malos entendidos que hubo en la familia Infante al acercarse a Lupita Infante, su tía, quien se había encargado de mantener vivo a Pedro.
“Ella ya había venido con su papá, ahora viene con el cobijo de su abuela, de su tía y estoy muy contenta por eso”, dijo Lupita Infante al presentar a su sobrina ante los medios de comunicación.
Explicó que nota muy comprometida a su sobrina, por lo que la apoyará en su carrera artística y dejará caer en ella algunas responsabilidades que conlleva ser portavoz del legado de su padre.
La hija del también llamado El ídolo del pueblo agregó que será la próxima semana cuando se inaugure en Campeche una estatua en honor a su padre de tres metros de altura, así como un museo que resguardará un nuevo lote de pertenencias del protagonista de la cinta Nosotros los pobres.
“Vamos a hacer una fiesta nacional con muchos artistas de Televisa y de (TV) Azteca, queremos implantar algo nuevo, que vean que no hay diferencias, que podemos trabajar todos con todos”, comentó.
Pedro Infante pilotaba una aeronave Consolidated B-24 el día que murió.
Antes ya había tenido un accidente en Zitácuaro, Michoacán.
El avión se estrelló entre las 7:30 y 8:00 horas en Mérida, en abril de 1957.
El ídolo falleció entre las calles 54 con 87, lugar tradicional de homenajes.

468 ad