Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agentes de Tránsito se cuadran ante López Rosas en una visita a la SPV

 * Los policías lo saludan como “jefe” * Hace tres años los visitó Ernesto Rodríguez, pero esta vez no lo ha hecho, le dicen

 Nelly Bello * Con un “esta es su casa”, el encargado de la Secretaría de Protección y Vialidad, Leonel Villalobos Chávez, alcanzó al candidato del PRD a presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, que casi a las 7 de la mañana se retiraba de la dependencia después de saludar a los agentes de Tránsito.

Luego de saludarlo, Villalobos Chávez invitó al candidato perredista a caminar por las instalaciones de la SPV. López Rosas accedió, saludó a los agentes que estaban en el lugar y observó el avance de la remodelación que la administración del alcalde Zeferino Torreblanca Galindo efectúa en varias oficinas.

El abanderado perredista llegó acompañado por su hermano, el candidato a diputado local por el distrito 17, Marco Antonio López García; el candidato a síndico Marcial Rodríguez Saldaña, y su equipo de promotores, que repartían gorras, bolígrafos, calendarios y balones.

La invitación para visitar la Dirección de Tránsito fue del agente Alejandro Badillo, quien recomendó la llegada de López Rosas justo cuando los agentes se forman para el pase de lista. El candidato llegó puntual.

A las 6:35 de la mañana entró a saludar a los cuatro contingentes de policías que, formados, esperaban el pase de lista.

“Jefe, estamos con usted; nos ha ido bien con el partido que hoy nos gobierna”, le comentó uno de ellos que, cuadrándose como ante un superior, prometió su voto a favor del PRD.

“Esperamos que nos dé más prestaciones”, dijo otro, que fue secundado por varios. Casi todos los agentes saludaban al perredista como “jefe”.

De acuerdo con uno de los policías, hace tres años la dependencia fue visitada en campaña electoral por el abanderado del PRI, Ernesto Rodríguez Escalona, y por el de la alianza de facto entre varios partidos políticos, Zeferino Torreblanca Galindo. Sin embargo, este año sólo pisó el lugar López Rosas.

No presentó propuestas específicas para los trabajadores de la SPV, pero respondía a las preguntas, daba apretones de mano y prometió regresar como alcalde electo para “hacer compromisos con ustedes”.

Antes de subir a su camioneta, Laura Diosdado Delgado, agente de crucero, informó a López Rosas que encaró al conductor de un vehículo Nissan que se ostentaba como periodista y con bocinas denostaba a administración municipal: “Le dije que era un mentiroso”.

Ya afuera de la Dirección de Tránsito, López Rosas pidió a Diosdado Delgado –opositora al sindicato de policías que pretendieron crear los ex comandantes valdecistas Enrique Zacapala y Alberto Solís– resistir los embates, porque “vienen más”, y agradeció a la agente la confianza para acercarse.

Luego de despedirse de ella, lo saludó Villalobos Chávez, y preguntó al candidato perredista por qué no avisó de su presencia “para formar a todos los agentes”. Agregó: “esta es su casa”.Lo invitó a visitar la SPV, y López Rosas aceptó. Volvió a la Dirección de Tránsito, donde los acompañó el director de la Policía Preventiva, Roberto Abizaid, quien le informó sobre la iniciativa para que el cargo de jefe operativo de la corporación salga por concurso de aspirantes, pues aunque desde hace seis o siete meses asumió la dirección sigue trabajando como jefe operativo y director.Pasó por la improvisada oficina de Villalobos Chávez en la unidad del programa Vecino Vigilante y recorrió las remodelaciones que efectúa la Secretaría de Desarrollo Urbano en la dependencia. Apretó las manos de los Policías Preventivos Turísticos.Luego de la SPV, el candidato perredista visitó a los pescadores de la playa Terraplén –frente al hotel Las Hamacas–, pero antes saludó a los trabajadores del Princess que esperaban su transporte cerca de lo que fue el cine Playa Hornos.Uno de los pescadores se acercó y le dijo: “quisiéramos votar por usted, pero no tenemos credencial ¿cree que se pueda?”.Con una sonrisa el candidato perredista respondió: “no, no se puede, pero pueden convocar a los que la tienen y no han decidido por quién votar”.

468 ad