Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descubren en Chilpancingo una bodega de despensas en casa vecina a la Ssa

 * Las reparte la Secretaría de Salud en camionetas oficiales * El dirigente estatal Martín Mora y el candidato a alcalde Víctor Wences fueron testigos de la descarga de cientos de cajas con el escudo del estado de Guerrero

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Martín Mora Aguirre y el candidato de ese partido a alcalde de Chilpancingo, Víctor Wences Martínez, descubrieron una bodega de despensas que están siendo distribuidas a todo el estado en camionetas de la Secretaría de Salud, presumiblemente con fines electorales.

El dirigente estatal de ese partido, Mora Aguirre informó que en las próximas horas la dirigencia estatal del PRD presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR) contra de la titular de la Secretaría de Salud, Verónica Muñoz Parra.

A las 9 de la mañana de ayer, el reportero gráfico Abel Miranda descubrió que a un costado del encauzamiento del río Huacapa, junto a las bodegas de la Secretaría de Salud se encontraba estacionado un tráiler Kenwort del cual varios trabajadores descargaban cientos de cartones de despensas de las que el gobierno estatal entrega cada mes a los burócratas.

Las despensas eran llevadas a una casa particular que se encuentra a un costado de las bodegas de la Secretaría de Salud y de donde, a su vez, eran cargadas camionetas de redilas con el logotipo de la Secretaría de Salud.

Una hora más tarde llegaron más reporteros y fotógrafos al lugar y a las 12 y media acudió también el dirigente estatal del PRD, Mora Aguirre, así como el candidato a alcalde Wences Martínez, quienes alcanzaron a verificar que de un trailer del Servicio Público Federal, placas 45GV15 con la razón social Ruiz Rodríguez se estaban descargando cientos de cartones de despensas.

El dirigente perredista y el candidato abrieron uno de los cartones que trae el escudo del estado de Guerrero y de él sacaron un litro de aceite, una bolsa de arroz, otra de frijol, detergente, una bolsa de lentejas, otra de sopa y una lata de sardina.

Uno de los trabajadores que descargaban el trailer, quien no quiso proporcionar su nombre, dijo que no le parecía nada irregular el hecho, puesto que se trata de despensas que el gobierno del estado distribuye a sus trabajadores cada mes y aseguró que la casa en donde estaban siendo almacenadas no es particular sino que forma parte de las instalaciones de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, vecinos del lugar explicaron que no es común que en esas instalaciones se guarden despensas y que normalmente se descarga material y equipo de la Secretaría de Salud.

Durante las casi dos horas y media que permanecieron los reporteros en el lugar salieron cuando menos tres camionetas cargadas de despensas y algunas también llevaban abate, un polvo para el combate al mosquito transmisor del dengue.

Uno de los choferes dijo que regularmente hace viajes con material de la Secretaría de Salud al puerto de Acapulco y a varios municipios de la Costa Grande, pero no quiso decir si siempre transporta despensas o sólo en esta ocasión.

El presidente estatal del PRD dijo que con este hallazgo existen pruebas suficientes y que presentará una denuncia ante la fiscalía especial de delitos electorales de la PGR, así como ante el Consejo Estatal Electoral en las próximas horas.

Por su parte el candidato a la alcaldía Wences Martínez denunció que una bodega similar fue descubierta en la colonia 20 de Noviembre atrás del CBTIS 134, y otra más en el rancho Adrián Castrejón en esta capital; dijo que en estos dos lugares almacenan los priístas despensas y pacas de lámina de cartón.Dijo que con ello se evidencia que no se está respetando el Pacto de Civilidad que firmó el gobernador Rene Juárez la semana pasada y que en realidad el documento “es pura simulación” porque los funcionarios del gobierno estatal continúan con la entrega de dádivas.

468 ad