Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Preparan planilla de unidad cuatro corrientes sindicales del STTAISUAG

 Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Las corrientes políticas del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), antagónicas hasta hace una semana, anunciaron que participarán como planilla de unidad en las próximas elecciones para cambio del comité ejecutivo central del STTAISUAG.

En conferencia de prensa, Alejandro Morales Palma, de un sector de la Corriente Sindical Democrática (CSD); Josafat Alcaraz, de la Corriente de Convergencia y Lucha Sindical (Cocolus); Eleazar Radilla Navarrete, del Grupo Independiente Sindical (GIS), y Luis Cardona, de la Tendencia Democrática (TD), confirmaron que están en proceso de unidad para impulsar una planilla en las elecciones que se efectuarán en diciembre.

Alejandro Morales Palma, de la CSD, señaló que a principios del próximo mes se llevará a cabo la sesión del Consejo General de Representantes (CGR), y a fines del mismo mes llevarán a cabo el Congreso General Ordinario del STTAISUAG, “para esa fecha vamos a llegar unidos”.

Indicó que con la unidad de estas cuatro corrientes sindicales están asegurados el 90 por ciento de los votos de los trabajadores administrativos y de intendencia, por lo que hizo un llamado a Felipa Alcaraz Leyva, dirigente del Frente Sindical Independiente, para que se sume.

Por su parte, Josfar Alcarán, del Cocolus, resaltó que todas las corrientes sindicales están interesadas en llegar a la unidad, y aunque reconoció que en el pasado hubo diferencias, a través de las reuniones se han logrado subsanar.También Luis Cardona, de la TD, advirtió que no permitirán que el rector Nelson Valle López quite algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo. “Se rumora que incluso ya firmó una carta de intención con el secretario general del STTAISUAG, Nabor Sotelo Ortiz, y con el del STAUAG, Jesús Alvarez Hernández.Durante el pasado proceso electoral de rector, estas cuatro corrientes sindicales se dividieron. Así, la CSD responde a la línea wencista del Fredeuag en su mayoría; del Cocolus, un sector son del Fredeuag y otros del MAR; el GIS, con militantes de diferentes corrientes políticas; y la TD, que depende de Unidad Democrática, y de Acción Revolucionaria; en tanto que el FSI, es el brazo sindical del MAR, aunque para este proceso electoral está en alianza con las corrientes agrupadas en el FAUG.

468 ad