Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adeuda el FAUG el pagó de teléfono de la Casa de Estudiantes Benito Juárez, dicen

 * Ahora Nelson Valle les paga la renta, dice Abel Alejandro Flores

 Raquel Santiago Maganda * Seis universitarios de la UAG que habitan en la Casa de Estudiantes Benito Juárez, denunciaron que el ex candidato a rector por el FAUG, Rogelio Ortega Martínez no pagó 6 mil 21 pesos del recibo telefónico, adeudo que generado durante el tiempo que usaron el lugar como casa de campaña.

Los estudiantes Abel Alejandro Flores Martínez y Severiano Bautista de Jesús, dos de seis estudiantes afectados, indicaron que existe un adeudo de las llamadas telefónicas que se realizaron durante más de mes y medio en el lugar que funcionó como casa de campaña del ex candidato del FAUG.

Los estudiantes mostraron el recibo de pago de la deuda, que liquidaron después de que les llegó un requerimiento por parte de Telmex, antes de que la empresa comenzara un proceso legal.

Los universitarios de la casa ubicada en la colonia Santa Cruz, recuerdan al ex candidato que todavía tiene adeudos económicos derivados de su actividad política; de la cual fue coordinador en la casa de campaña el maestro Confesor Díaz Terrones.

Por eso, les pareció incongruente que Ortega Martínez ahora inicie una huelga de hambre junto con sus seguidores porque demuestra “que no tiene calidad moral sino cumple con los estudiantes que somos de escasos recursos”.

Asimismo informaron que Nelson Valle considerado como “enemigo político” dentro del discurso del FAUG, ahora les ayuda al pagar la renta de la casa.

Incluso, mencionaron que algunas de las personas que están también en huelga “ni siquiera tienen títulos, lo sé porque los conocí”.

 Se pagaron todos los adeudos: Ortega

 El dirigente del Frente Amplio Universitario Guerrerense (FAUG) Rogelio Ortega Martínez desmintió que no haya pagado el recibo telefónico, como lo denunciaron los moradores de la Casa del Estudiante Benito Juárez.

El ex candidato a rector de la UAG, afirmó que pagó todos los adeudos: “A mí me pidieron mil pesos para el pago de la renta del teléfono y los entregué al maestro Lorenzo Zarate; por su parte las organizaciones que me apoyaron pagaron los otros 3 mil pesos, pero no hubo ningún compromiso de por medio”.Ayer por la tarde se sumaron al movimiento de huelga de hambre que lleva a cabo el FAUG en las oficinas de la Rectoría: Lorenzo Ayora, Arquímedes García Castro, Norma Elena Méndez Bahena, José Luis Hernández Rivera y José Luis Hernández Rivera.

468 ad