Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepta el reto el acapulqueño Omar Flores de sacar adelante al Atlas

 Adalberto Valle * A sus 23 años de edad, el jugador acapulqueño del Atlas, Omar Flores Serrano vive un momento de contraste dentro de su carrera como futbolista: otra vez es tomado en cuenta como titular, aunque esto ocurre en medio de una seria crisis de los rojinegros en el Torneo de Apertura 2002 del futbol mexicano.Tras nueve jornadas, la escuadra que dirige Enrique Meza cuenta con apenas 9 puntos. Son cuartos del primer sector y están muy lejos del América con 22 y Toluca con 20, por lo que se ve complicado que alcancen la calificación.

Ante ello, la directiva atlista dio un partido más de plazo al Ojitos, por lo que si no logran una buena actuación el próximo sábado cuando reciban en el Estadio Jalisco al Querétaro seguramente terminará la era de Meza con los rojinegros.“La verdad que estamos pasando por una situación bastante difícil. Es difícil explicar lo que pasa cuando hay malos resultados. Sobre todo porque el señor Meza es un gran técnico, muy trabajador y tiene mucha calidad”, comentó a El Sur, en entrevista telefónica desde Guadalajara, el originario de la colonia La Garita, quien nació el 6 de mayo de 1979.Luego de jugar una temporada con León, equipo que al final descendió a la Primera División A, Omar Flores retornó al Atlas –conjunto dueño de su carta–, pero fue hasta la fecha 8, en su visita al Toluca con resultado adverso de 0-1, cuando Meza lo tomó en cuenta como titular. Antes, ni siquiera había salido a la banca. El sábado anterior ante Celaya –encuentro en que cayeron 1-2- Omar Flores jugó su primer partido completo en el presente campeonato.“Estoy muy motivado por ser tomado en cuenta y por ganarme la confianza del técnico. Yo me fui al León cuando él (Enrique Meza) llegó y ahora que regresé no había jugado”.Aceptó que se desesperó “un poco”, pero al mismo tiempo analizó la situación y “no me quedaba más que entrenar más fuerte”.Sobre el descenso con León, dijo que se vivió mucha presión y que desafortunadamente no se pudo salvar al equipo: “Lástima, porque es una gran ciudad, muy futbolera”.Respecto al partido en que visitaron al Celaya, comentó que se sintió muy bien.“Creo que hubo momentos que jugamos bien. Pero otra vez nos faltó calma par ganar”.Por último, externó que espera seguir como titular, y que el posible retorno al cuadro inicial de jugadores con experiencia como Alberto Macías y Sigifredo Mercado –ambos utilizados en ocasiones como defensas centrales y que no fueron tomados en cuenta por Enrique Meza en juegos recientes– “lo debo tomar como algo que me exija más porque habrá mayor competencia. Y eso es en beneficio del equipo”, concluyó.

 Sus números en el partido ante Celaya  

90 Minutos jugados
58 Veces participó directamente durante el juego
5 Faltas cometidas
2 Faltas recibidas
21 Jugadas cortadas
6 Ocasiones cruzó medio campo con balón dominado
2 Saques de banda propiciados
8 Veces jugó el balón con la cabeza
14 Pases cortos
10 Pases largos
23 Pases entregados correctamente
3 Pases errados
3 Saques de banda realizados
2 Veces intentó disparar a la portería contraria
1 Centro envió

 Sus momentos clave en el partido

 Seg 20: Comete una falta sobre Antonio Mohamed en el medio campo.
Min 3: Toca su primer balón al cortar una jugada, de inmediato recibe falta de Diego Latorre.
Min 14: Rechaza un disparo de Mario Grana que sale rebotado hacia la izquierda en el área grande, tras un centro de Mauricio Gallaga, Claudinho toma el balón y marca la primera anotación del Celaya.
Min 51: Corta una jugada dentro de su área grande cuando por la derecha ingresaba solo Diego Latorre.
Min 58: Remata de cabeza un tiro de esquina, pero el balón sale muy desviado.
Min 71: Trata de contrarrematar en una jugada dentro del área grande rival, pero es tapado por la defensa.

468 ad