Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Priístas reparten despensas y láminas en la sierra de Coyuca de Benítez: PRD

 De la corresponsalía, Tepetixtla * Pobladores de diferentes comunidades de la sierra de Coyuca de Benítez denunciaron ante el candidato del PRD, Rafael Ariza Bibiano que dirigentes priístas andan repartiendo despensas, pacas de lamina así como también condicionan los programas sociales, a cambio de que la gente vote el 6 de octubre por la planilla que encabeza el candidato de la alianza PRI-PVEM, Ramiro Avila Morales. Dijeron que acudirán ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, para interponer una demanda formal por delitos electorales.

Lo anterior fue durante la gira del pasado domingo del candidato perredista por las comunidades de Las Compuertas, Las Pulgas, Atoyaquillo y unas colonias del centro de Tepetixtla.

Ahí, Ariza Bibiano les dijo que deben denunciar todo tipo de irregularidades, aunque también los invitó a que agarren todo lo que den pero que a la hora de votar, lo hagan por quien ellos decidan.

Afirmó que su campaña la ha sostenido con recursos propios y con ayuda de la gente que confían en su proyecto, “no como el candidato vecino que utiliza los recursos de la administración pública para hacer proselitismo. Yo soy el candidato del pueblo, el otro es el candidato de Rene Juárez Cisneros, ya que ante la inconformidad de los priístas honestos lo impuso”, dijo.

En el mitin realizado en Tepetixtla, el dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Julio Olivares, quien era acompañado por alrededor de diez militantes, denunció que el regidor priísta Julián Rodríguez, esta utilizando un programa social para personas de la tercera edad para promover el voto de su candidato, Ramiro Avila Morales.

“Les dice a la gente que si no votan por el PRI, todos los apoyos que reciben del programa se los quitaran, por lo que es mejor que voten por ese partido. Cuando sabemos que eso es un delito electoral, ya que esta utilizando un programa que supuestamente no tiene partido, ni fines políticos”, señaló el dirigente campesino.

Otra de las irregularidades que denunciaron fue que el dirigente de la Sociedad Civil Organizada de Tepetixtla (SCOT), Carmelo Rosas Vázquez llevó despensas y las estuvo regalando y le decía a la gente que las mandaba el candidato del PRI, Ramiro Avila Morales.“Cuando les entregaba la despensa les decía que deberían de votar por el PRI, así como también andaban unas mujeres que les hacían creer a las mujeres del pueblo que serían acreedoras de un crédito de diez mil pesos, si el día de la elección llevaban cuando menos diez mujeres que votara por la Alianza Para Todos.Agregó qua la directora de la primaria de Vicente Guerrero, Petra Antunez Vargas, esta presionando a los padres de familia para que voten por el PRI, asimismo el líder del PRI, Margarito Cárdenas, se le ha descubierto llevando despensas a las diferentes comunidades cercanas de Tepetixtla, promoviendo el voto de su partido.      Los perredistas acordaron presentar, el próximo miércoles, todas las irregularidades ante la Fiscalía de Delitos Electorales para que esa instancia tome cartas en el asunto.

468 ad