Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Astudillo que el PRI-PVEM pretenda comprar o manipular el voto

 * Eso ya no se puede hacer, dice * Vigilarán la legalidad de los actos de las brigadas cazamapaches del PRD, advierte

 Aurelio Peláez * El senador Héctor Astudillo Flores, coordinador de la campaña de la Alianza para Todos en Acapulco, negó que el PRI o el PVEM estén preparando la compra del voto para las elecciones del 6 de octubre, y señaló que “yo creo que quien piense que todavía se puede hacer, pues vive en otro mundo”.

Entrevistado luego de presidir la reunión con la estructura de campaña de la Alianza para Todos, Astudillo Flores señaló que “las instituciones electorales se han desarrollado muchísimo, las leyes son muy claras, muy avanzadas, yo no puedo imaginarme una elección como la que plantea el PRD, en un claro retroceso democrático en el país”.

No obstante, Astudillo Flores advirtió que la Alianza estaría atenta de los actos que realicen las llamadas brigadas cazamapaches del PRD, que, dijo, coordinan perredistas de Michoacán y de la ciudad de México. “Vamos a estar atentos a que no cometan actos contra la ley, y lo denunciaremos en su momento”, sostuvo.

El coordinador de la campaña de Ernesto Rodríguez, negó que la Alianza pretenda manipular o comprar el voto, “no es el caso, la gente de Acapulco es una gente madura, no es gente que no tenga capacidad de raciocinio. Yo creo que la gente ya sabe en estos momentos por qué partido va a votar. Normalmente 15 días antes de la elección el voto está decidido. Lo único que hay que hacer en este momento es resistir los embates, las descalificaciones, y conservar el ritmo de la campaña hasta que la ley lo permita y prepararnos para que nuestra gente esté decidida a votar el 6 de octubre”.

Asimismo, criticó que el PRD haya promovido la suspensión de la entrega de agua potable en pipas gratis, y dijo que por esto ha habido “protestas de la ciudadanía puesto que era un programa muy noble que ayudaba a la gente más necesitada”.

De las adhesiones que se han dado al candidato de la Alianza para Todos de partidos pequeños como el PAIS, el PCD y el PARM, así como la Unión Nacional Sinarquista y la Unión de Trabajadores Agropecuarios, explicó que “es una muestra de que Ernesto es un candidato atractivo a la sociedad”.No obstante, no quiso adelantar nada acerca de un pronunciamiento de adhesión anunciado para este día, el del líder del Barzón local Javier Taja Mestre, ex precandidato a diputado local por el PRD en el distrito 05: “Lo desconozco, pero me parece muy interesante”.

468 ad