Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A Ernesto Rodríguez sólo le quedan las maniobras del fraude, dice López Rosas

 * Al priísta le falló el spot con que anunciaba la cancelación del vuelo Acapulco-Los Angeles, su propuesta para el Maxitúnel y su programa de pipas de agua gratis, señala

* Se reúne con brigadistas del PRD y candidatos a diputados

 Ossiel Pacheco * El candidato del PRD a alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, en reunión con brigadistas de su partido, señaló que el PRI emprendió “una guerra sucia” en su contra, luego que a su candidato Ernesto Rodríguez Escalona “le echamos abajo cada una de sus propuestas, y ahora sólo le quedan las maniobras de fraude el día de la jornada electoral”.

En el encuentro –efectuado ayer en el salón de fiestas Acapulco, en la colonia Progreso–, López Rosas dijo que el proceso electoral ha sido una lucha desigual, pues el gobierno del estado y el PRI han entregado despensas, láminas de cartón, cheques, dinero en efectivo y paraguas, para hacer ganar el candidato del tricolor.

Sin embargo, manifestó que en la elección del 6 de octubre “no puede triunfar la maldad, ni la insidia ni la perversidad”, porque hay una sociedad con principios, con moral, que resalta los valores y los coteja, “a la que no pueden comprar, y va a decidir con libertad”.

Tras afirmar que está en marcha una guerra sucia en su contra, de nueva cuenta el candidato perredista se deslindó del caso Merle Yuridia y “de toda defensa denigrante” de los responsables de ese crimen. “Ahora tratan de denigrar la fortaleza moral de este proyecto y recurren a la insidia ante la falta de propuestas y del apoyo de parte del pueblo de Acapulco”, dijo.

Señaló que una a una “se le cayeron” las propuestas a los priístas, “se quedaron sin programa y sin propuestas”, pues primero les falló el spot con que anunciaban que el vuelo Acapulco-Los Angeles había sido cancelado; “no es así, porque se trata de un vuelo cíclico, que vuelve en noviembre próximo”.

Luego, su propuesta de comprar el Maxitúnel, que, de acuerdo con el gerente de esa empresa, Luis Eduardo Payns Borrego, no está en crisis ni en venta. “Habló de agua para todos, todos los días, pero se les olvidó que la única vez que no dieron agua fue durante el huracán Paulina, porque todas las tuberías estaban tapadas, y no dice nada del saqueo de mil 200 millones de pesos que hicieron a la CAPAMA”, señaló.

Más aún, el Consejo Estatal Electoral (CEE) le echó abajo el programa de pipas de agua gratis en las colonias populares, indicó. Los priístas “no saben de leyes ni de la legalidad, no entendieron que dotar de agua es un deber del gobierno, no de los partidos”, dijo.

López Rosas señaló que el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo atendió los problemas más apremiantes, y que en su gestión se privilegiará a las colonias populares, se apoyará a los ancianos de escasos recursos mayores de 70 años, se mejorará el programa Vecino Vigilante, y se adquirirá un helicóptero para la vigilancia aérea. Afirmó que estas propuestas no pudieron ser destruidas por los priístas “porque están basadas en factibilidad y en el realismo”.

Al encuentro asistieron cinco candidatos del PRD a diputados locales: Gloria Sierra López, por el distrito 26; Mariano Dimayuga Terrazas, por el 18; Marco Antonio López García, por el 17; Yolanda Villaseñor Landa, del 28, y Orlando Romero Romero, del 16.

Llegó también, antes de comenzar el acto, el diputado Félix Salgado Macedonio, quien fue ovacionado por los brigadistas, que para hacer amena la espera del candidato López Rosas le pidieron cantar algo del disco que grabó recientemente. Pero Salgado Macedonio no accedió.

Asistieron además la suplente de López Rosas, la empresaria Irma Figueroa Romero; la coordinadora de Asuntos de la Mujer de la campaña lopezrosista, María de la Luz Núñez Ramos; el candidato a síndico Marcial Rodríguez Saldaña; el coordinador de brigadas del CEN, Rodrigo Molina, y la coordinadora municipal, Rosario Herrera Ascencio.

Allí, ante cientos de brigadistas de los distritos electorales de Acapulco que vestían camisetas amarillas con el logotipo del PRD, Herrera Ascencio informó que a la fecha, –tras 35 días de actividad– han sido visitados 85 mil hogares en el municipio, pero que antes de concluir la campaña, llegarán a 100 mil.

Anunció que de acuerdo con los cuestionarios que aplicaron durante el brigadeo, López Rosas va a ganar la elección 3 a 1, y se van a ganar los siete distrito locales que abarcan el municipio de Acapulco.

Priístas crearon la Alianza porque se avergüenzan de sus siglas

Los priístas formaron la Alianza para Todos porque se avergüenzan de sus siglas, dijo ayer López Rosas durante un recorrido por colonias de los distritos 05, 17 y 26, acompañado de sus respectivos candidatos a diputados locales: Adela Román Ocampo, síndica con licencia; Marco Antonio López García, regidor con licencia, y Gloria Sierra López, síndica con licencia.

En la colonia Alianza Popular sostuvo que mientras los priístas sienten vergüenza de sus siglas, los perredistas se sienten orgullosos de llevar las siglas de su partido y de mantener una alianza con la sociedad civil.

En reuniones vecinales, el candidato aprovechó para mostrar el cuadernillo que contiene el plan de gobierno 2002-2005, que oficialmente va a ser presentado la tarde del próximo sábado en un acto al que asistirán los gobernadores de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, y de Zacatecas, Ricardo Monreal Avila, así como alcaldes de extracción perredista.

En la colonia La Marañona, un nutrido número de vecinos recibió a López Rosas con chile frito, que animó el acto, que culminó con una marcha hasta la colonia El Naranjo. Allí, llegó el ex precandidato a diputado local Ramiro Solorio Almazán.

Más colorido concurrió el acto en la colonia Alianza Popular, tradicionalmente perredista, y cercana al hospital militar ubicado en la avenida Ruiz Cortines, donde López Rosas reconoció que hacen falta más seguridad pública e iluminación.

Ante un centenar de vecinos del lugar anunció que ahí va a construir un puente en el acceso principal, “en reciprocidad a la lealtad que han tenido al PRD, se van a atender todas sus necesidades”.

“Se va a dar a conocer cómo gobierna el PRD, de cara a las clases populares, el próximo sábado”, agregó.

En este lugar, vecinos que simpatizan con el Frente de Indígenas Radicados en Acapulco (FIRA) con pancartas manifestaron su respaldo a los candidatos del PRD.

López García, en su intervención, llamó a los vecinos a estar alerta durante la próxima jornada electoral porque el candidato del PRI Rodríguez Escalona “tiene experiencia, pero en triquiñuelas y artimañas” de defraudación electoral, “los priístas se aprestan a romper con las casillas donde va a ganar el PRD, y van a buscar inhibir el voto de los ciudadanos”, previó.

Con sarcasmo, el edil con licencia, en alusión al spot de Rodríguez Escalona en el que afirma que el vuelo de Aeroméxico Acapulco-Los Angeles se canceló, dijo que el priísta “quiere que regrese el avión, pero el que decomisaron al dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado”.

Y las porras de las brigadistas del sol se soltaron, al igual que chile frito que amenizó el acto al que asistieron los candidatos a síndico Fernando Donoso Pérez y Marcial Rodríguez Saldaña; el presidente del Consejo Estatal del PRD, Adolfo Plancarte; el diputado federal Félix Salgado, y la regidora Ofelia Abúndez Catalán.En este lugar, el legislador, actor y próximo a estrenarse como cantante –quien acompañó al candidato a todos sus actos durante el día– fue presentado “como gobernador moral de los guerrerenses”.El recorrido terminó en la colonia Vista Hermosa, en el distrito 26, donde el abanderado perredista estuvo acompañado de la candidata a diputada local Gloria Sierra López, a quien manifestaron su respaldo unos cien vecinos que asistieron al acto. Ahí, llegó el candidato a regidor Ruben Padilla Fierro, ex director de Salud.

468 ad