Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataca el ejército sirio a la ciudad de Homs poco antes del arribo de los observadores de la ONU

DPA

El Cairo / Ginebra

Fuerzas de seguridad sirias continuaron atacando ayer la ciudad de Homs, por segundo día consecutivo, pocas horas antes de que arribe al país el primer grupo de observadores de la ONU que supervisará el alto el fuego.
Según la organización opositora Comités de Coordinación Local, al menos 19 personas fueron abatidas ayer en todo el país, nueve de ellas en Homs.
Por su parte, la delegación de la ONU, integrada por seis enviados, “se desplazará (a partir de este lunes) a lugares donde ha habido conflicto” tras consultarlo con las autoridades sirias, explicó un portavoz del organismo.
El resto del primer grupo de observadores, de entre 25 y 30 personas, llegará a Siria “tan pronto sea posible”, añadió la fuente.
No obstante, el gobierno local no parece preparar el terreno para el alto el fuego que se pretende cumplir. Según material subido a Internet por grupos opositores, el Ejército ha emplazado equipos dentro de la ciudad de Homs, violando la tregua mediada por la ONU.
Además, en Alepo, la segunda ciudad del país, hubo fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y desertores del Ejército. El cuartel de la policía de la ciudad fue atacado con bombas durante la noche, según la información.
La oposición y el gobierno se culpan mutuamente de violar el alto el fuego pactado este jueves como parte del plan presentado por el enviado internacional Kofi Annan para poner fin a 13 meses de violencia en los que, según fuentes de la ONU, han perdido la vida más de 9 mil personas.a

468 ad