Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atendidos por priístas instala la CFE módulos de atención en Renacimiento

 * En la invitación que se entregó a usuarios, firmada por la candidata priísta a síndica administrativa, María Inés Huerta Pegueros, aparece en el lado derecho el logotipo de la CFE t Ningún trabajador de la paraestatal se presentó a los cubículos

 Karina Contreras * Organizados y atendidos por líderes priístas, ayer se instalaron módulos para revisión y ajuste de los recibos de luz eléctrica afuera de la sucursal de la CFE en Renacimiento y en la delegación de La Zapata.

Según Demetrio Aparicio, del departamento de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante el primer día se recibieron 53 quejas en los módulos.

Asimismo, informó que después se hará una verificación de campo, se analizará y posteriormente se les notificará a los usuarios la decisión sobre sus demandas.

Esta revisión de recibos con cuotas consideradas elevadas, efectuada con atención “personalizada de CFE”, fue un acuerdo que se logró luego de que unas 80 personas se manifestaran en las instalaciones de la CFE de Cuauhtémoc, el miércoles pasado.

Desde las 9 de la mañana el módulo fue instalado en la sucursal de la CFE en Renacimiento, pero no había ningún trabajador de la CFE, sino líderes priístas como Rosa María Aguilar Miranda y Cecilia Avila Hernández.

En el lugar se encontraban cerca de 30 personas, quienes se quejaban de que la CFE no había instalado el cubículo de la delegación de La Zapata y ya eran las 10 de la mañana.

Minerva Cantú Suárez, vecina de La Zapata, señaló que no era posible que la CFE abusara de los usuarios.

Manifestó –como la mayoría de los entrevistados– que desde que el gobierno federal les retiró el subsidio los recibos llegan más caros.

Enojada, dijo: “además de pagar lo que consumen ellos (los trabajadores de la CFE) nos cobran la luz de los colgados”.

Luego mostró su recibo, en el cual adeuda más de 4 mil pesos cuando pagaba 120 pesos y lo más caro eran 185 pesos. Al preguntarle qué aparatos tenía en su casa, respondió: “un refrigerador, un ventilador y cuatro focos”.

Asimismo, algunas inconformes señalaron que ganaban el salario mínimo y que no iban a trabajar nada más para la CFE.

Cerca de las 11 de la mañana, una comisión formada por líderes priístas fue recibida por el coordinador de la CFE en Renacimiento, Salvador Figueroa Jaramillo.Por otro lado, se buscó al superintendente de la CFE en el puerto, Gabriel Pérez Pérez, para conocer su opinión sobre el uso del logotipo de esa empresa que hacen candidatos a cargos públicos en plena campaña electoral, como es el caso de María Inés Huerta, o si este hecho era una acción concertada para el PRI, pero siempre se informó que el funcionario no se encontraba.En la invitación que se entregó a los usuarios para que llevaran sus recibos a esos módulos, donde supuestamente serían atendidos por personal de la CFE, se nombra como responsables a líderes priístas, e incluso uno de los cubículos será instalado y atendido en la casa de Eduarda Arizmendi Flores, el cual es un centro de reuniones de los priístas y es bodega de despensas.Asimismo, en la invitación, firmada por la candidata priísta a síndica administrativa, María Inés Huerta Pegueros, aparece en el lado derecho el logotipo de la CFE.

468 ad