Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja emboscada de las FARC en Colombia un policía muerto y tres más heridos

Un policía muerto y tres más heridos dejó una emboscada de las FARC en el departamento colombiano de Cauca (suroeste), en donde este sábado un frustrado ataque con explosivos en contra de la estación policial del municipios de Morales afectó a más de 200 casas, informaron ayer autoridades locales.
Los hechos se registraron en una zona rural conocida como Mata Redonda, entre Morales y el poblado de Piendamó, cuando la patrulla que transportaba a los uniformados fue atacada con ráfagas de fusil por presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La secretaria de Gobierno de Cauca, Edith Cabezas, indicó que los posibles responsables del ataque serían guerrilleros del sexto frente de las FARC, que opera en la zona, y afirmó que “se dispuso el envío a la región de unidades de contraguerrilla para reforzar a las autoridades”.
Este sábado, uno de los cilindros de gas trasportados en un camión por el grupo guerrillero, que al parecer detonarían en la estación policial de Morales, se estalló accidentalmente antes de llegar a su destino provocando una explosión que dejó más de 200 casas averiadas.
El comandante del poblado, Ricardo Alarcón, indicó que el camión, que sería activado a control remoto, tenía 240 kilogramos de explosivos y varios cilindros de gas.
De su parte, la secretaria de Morales, María Certuchi, pidió al gobierno nacional ayuda humanitaria para quienes perdieron sus viviendas tras el ataque.
“Necesitamos ayuda de la nación, de los demás municipios que nos colaboren. Necesitamos frazadas, necesitamos medicamentos para los niños”, dijo Certuchi en diálogo con Noticias Caracol (DPA / Bogotá).

468 ad