Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebran el 42 aniversario de la biblioteca Dr. Alfonso G. Alarcón

 Xavier Rosado * El sábado 21 de septiembre se celebró el 42 aniversario de la biblioteca pública municipal Dr. Alfonso G. Alarcón, con un programa a cargo de la directora, Themis Antonia Mendoza Arizmendi en el que se presentaron Sinhué y su guitarra y la Camerata Acapulco acompañando y dirigiendo a las voces de Santa Lucía.

En el edificio que inaugurara Jaime Torres Bodet el 18 de septiembre de 1960, se reunieron los visitantes más asiduos a la biblioteca, madres y padres de familia, estudiantes y benefactores de la institución quienes celebraron el con música clásica y con un discurso de la directora.

En éste resaltó la importancia del crecimiento de la biblioteca a través de cuatro décadas de funcionamiento y de servicio a la comunidad acapulqueña.

Durante los 25 años de su gestión, ha visto cómo se ha desarrollado esta institución hasta llegar a los 24 mil volúmenes que ilustran a los usuarios en la mayor parte de las ciencias, artes y temas de estudio de todos los grados escolares, además de contar con un acervo de 150 videos, sala infantil y de internet y actividades regulares en pro de la cultura y el estudio en Acapulco.

La directora, graduada en educación primaria y secundaria y capacitada como bibliotecaria profesional, aprovechó la ocasión para hacer del conocimiento del público, la existencia de la Asociación civil Amigos de los Libros, presidida por ella misma y recientemente instituida legalmente ante notario público.

Por medio de esta asociación, la profesora Mendoza Arizmendi y una junta compuesta por César Zambrano Pérez, América del Río, Nicolás Vite Alarcón, Hilda Saavedra y Orbelín Soberanes Núñez, entre otros, se dedicaran a obtener recursos para fortalecer las bibliotecas municipales, empezando por la número 22.

El programa musical del aniversario estuvo integrado por Sinhué y su guitarra, la Camerata Acapulco y las Voces de Santa Lucía, quienes interpretaron música clásica y típica guerrerense.

Las voces de Santa Lucía interpretaron música coral como Funiculí-funiculá de Mario Denza, la aria de la ópera Rigoletto, La donna e mobile y el Coro de esclavos de Nabucco, ambas de Giuseppe Verdi, música sacra de Haendel y de Mozart además de canciones tradicionales mexicanas como La norteña, Cielito lindo cerrando con la canción que Agustín Lara escribiera para María Félix, María Bonita.Antes de pasar a una reunión social con bebidas y bocadillos, la directora invitó a la ciudadanía en general a utilizar con mayor frecuencia los servicios de bibliotecas, haciéndose acreedor al solicitar una tarjeta de inscripción, llenarla con los datos requeridos y presentando dos fotografías tamaño infantil.

468 ad