Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Saúl Alarcón mandó arreglar una cancha, y lo que urgen son calles, se quejan colonos

* El aspirante priísta capitalino no los consultó, reclaman

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón de esta capital, se inconformaron con el candidato a alcalde del PRI, Saúl Alarcón Abarca, porque sin consultarlos envió maquinaria al presidente del Comité Desarrollo, Jesús Navarrete, para el arreglo de una cancha de futbol y al realizar los trabajos invadió parte de los terrenos de la capilla.

En un escrito que hicieron llegar a El Sur, los vecinos señalan que el candidato a alcalde del PRI le envió maquinaria a Jesús Navarrete, quien no vive en la colonia y por ello desconoce las necesidades prioritarias de ese asentamiento humano.

La inconformidad obedece a que, si los hubieran consultado, la maquinaria pudo haberse utilizado para realizar otro tipo de trabajo que beneficiara más a los colonos, como el arreglo del acceso principal y los andadores, sin embargo Alarcón Abarca y el presidente del Comité de Desarrollo decidieron arreglar una cancha de futbol, obra que no es prioritaria para los habitantes.

Pero la inconformidad mayor de los colonos es porque con el arreglo de la cancha, la maquina abarcó casi dos metros más del terreno que pertenece a la capilla y desarregló el predio porque quedó un paredón de considerable altura del que podrían caer quienes acuden al centro religioso.

Los quejosos piden además en su escrito que se investigue de donde salieron los recursos para el pago de la maquinaria, porque pueden ser del erario, lo que implicaría un delito electoral.

Los colonos recuerdan que cuando el candidato a alcalde visitó esa colonia les dijo que no podría darles ningún apoyo porque carecía de recursos económicos, “pero ahora de pronto le manda la maquinaría al presidente del Comité de Desarrollo”.

468 ad