Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan un comando a cinco personas en un salón de baile en Monterrey

Staff / Agencia Reforma

Monterrey

Un grupo de criminales irrumpió en un salón de baile para ejecutar al dueño del negocio y a cuatro clientes, en el norte de la ciudad.
Según se dijo, una de las balas alcanzó al vocalista del grupo Los Reyes del Vallenato, Javier López, versión que fue desmentida después por el músico.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 12:30 de la noche, en el negocio denominado Dorado Saloon, ubicado sobre la avenida Camino Real en su cruce con la calle Primero de Mayo, a la altura de la colonia CROC.
“De repente se escucharon los disparos y todos comenzamos a correr”, dijo uno de los testigos.
De acuerdo con investigaciones de la Policía Ministerial, el ataque iba dirigido al dueño del negocio, quien no fue identificado.
El propietario del Dorado se encontraba en las taquillas del negocio cuando fue ejecutado por los pistoleros.
Además del dueño del negocio, los criminales ejecutaron a cuatro clientes, entre ellos una mujer que murió en la Clínica Adelaida Lafón.
Según testigos, la mujer, de unos 20 años, quien no fue identificada, fue auxiliada y llevada en un auto particular a la clínica, donde falleció minutos después de haber ingresado.
En la escena del crimen, peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recolectaron alrededor de unos 60 casquillos calibre 9 milímetros, .223 como los utilizados por los rifles AR-15 y 7.62×39 para AK-47.
El ataque al salón de baile movilizó a agentes de la Policía Ministerial, así como a elementos de Fuerza Civil y de la Policía Federal.

Libra balacera

La mañana de ayer domingo el teléfono de la casa de Javier López Jr., integrante de Los Reyes Vallenatos, no dejó de sonar.
Y es que trascendió que durante la madrugada el vocalista del género colombiano había resultado herido de bala cuando un grupo de criminales irrumpió el Dorado Saloon, donde ejecutaron al dueño del negocio y a cuatro clientes.
Se dio a conocer que en el ataque, el vocalista del conjunto de música colombiana que actuaban en el lugar resultó lesionado al recibir un impacto de arma de fuego en la espalda.
Se señaló a Javier López como el herido, sin embargo él mismo descartó dicha versión.
“No, no pasó nada, oiga, nosotros no estábamos tocando, estaba el grupo que se llama El Combo Colombia… A nosotros nos faltaba como una hora para empezar nuestro show, pero ya no pudimos.
“Cuando íbamos llegando como a las cinco o tres cuadras había mucha gente corriendo, pero ya no alcanzamos a tocar””, declaró López Jr., hijo del conocido ex intérprete de la música colombiana Javier López.
Durante la mañana, el intérprete de música colombiana aclaró que ni siquiera alcanzaron a bajarse al lugar.
“A tres cuadras se oyeron los balazos, y mucha gente decía: ‘corran, váyanse porque hay balazos’’, yo me fui de ahí. Andaba en la camioneta con los muchachos del grupo porque nosotros íbamos a tocar a las 1”, indicó.
“Sí le agradecería mucho que aclaran eso porque no pasan nada, pero asustan a los familiares, ya en un canal dijeron que en paz descanse y no, verdad”.

468 ad