Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atender caminos que sólo fueron parchados tras las lluvias, piden ciudadanos a autoridades

Mariana Labastida

El presidente del Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Obra Pública, José Luis Sánchez Ortiz, advirtió que de no atenderse de manera adecuada los caminos que sólo fueron “parchados” después de la lluvia de septiembre, con una lluvia fuerte la entidad volverá a quedar incomunicado.
Indicó que han hecho recomendaciones a las dependencias de los tres ámbitos de gobierno que son responsables de las obras que se hacen en el estado, pero no quiso opinar si les están haciendo o no caso a dichas observaciones.
Consultado en relación a la obra pública del estado, Sánchez Ortiz envió un “S.O.S” a las autoridades para que se priorice el trabajo y evitar que nuevamente el estado quede incomunicado, como ocurrió  con el paso de la tormenta tropical Manuel.
“Las lluvias pasadas causaron fuertes heridas en la infraestructura del estado y las autoridades sólo pusieron parchesitos o curitas que resolvieron de momento la situación, como son puentes provisionales y tramos carreteros, esperando que próximamente se hicieran las obra definitivas y hasta la fecha no hay”, expuso el presidente del Consejo.
Dijo que parte de esos parches son los pasos provisionales como el de Coyuca de Benítez que aunque “se ve bien hecho” dudan que pueda aguantar “venidas rápidas de agua en estas lluvias tempranas” y podría ser una de las “partes incomunicadas porque hay muchas heridas de este tipo en el estado”, por ello insistió en recomendar que se prioricen obras emergentes; “si es necesario trabajar las 24 horas ver cuales deben de tener más atención, porque la prioridad siempre es que haya vialidad”.
Indicó que fueron a revisar la obra del puente sobre el río de Coyuca, el cual les dijeron que estará terminado para junio, sin embargo el también presidente del Grupo ACA dijo que creen que se termine en el plazo informado.

468 ad