Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detectan 19 sexoservidoras con sífilis y dos con sida en zona de burdeles

El director de Regulación Sanitaria de la Dirección de Salud municipal, Juan Arizmendi Ríos, informó que se han detectado 19 sexoservidoras con sífilis y dos más con VIH en diferentes negocios de giros rojos de la ciudad.
En declaraciones al concluir la plática de sensibilización que esa dependencia municipal ofreció a cerca de cien sexoservidoras del área conocida como La zonita, en el Acapulco Tradicional, Arizmendi Ríos agregó que en lo que va del año se han expedido 2 mil 300 cardex a igual número de trabajadoras sexuales.
Por su parte, el epidemiólogo, Fausto Jaimes Domínguez, explicó a las asistentes los agentes que provocan las infecciones de transmisión sexual, así como la manera de prevenir estas enfermedades.
El funcionario dijo que la finalidad de ofrecer las pláticas es generar conciencia entre las trabajadoras sexuales y evitar contagios y focos de infección.
En su oportunidad, Jaimes Domínguez habló de enfermedades como la sífilis, la gonorrea, el VHI y el virus del papiloma humano.
Finalmente, entregaron folletos con preservativos a cada asistente. En el escrito se detalla el periodo de vigencia de los libretos sanitarios para sexoservidoras, bailarinas, meseras de bares y centros nocturnos, meseros y travestis. (Karla Galarce).

468 ad