Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplicar un plan de ordenamiento para evitar cambios de uso de suelo, pide regidor del PVEM

La aplicación del Programa de Ordenamiento Ecológico (POE), para evitar permisos en zonas humedales y cambio de uso de suelo, así como crear conciencia en la población en el ámbito ecológico, propuso el regidor Mauricio Legarreta Martínez en conferencia de prensa en el Club de Golf.
Ahí, el edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que la dificultad en los 18 meses de actividad que lleva ha sido crear el POE en el municipio y así evitar permisos en zona de humedales y cambio de uso de suelo, ya que evidencian “corrupción” los permisos otorgados en la zona Diamante por los daños que provocó la tormenta Manuel.
Legarreta Martínez dijo que otro factor del que carece el municipio en el ámbito medio ambiente y ecológico es la falta de limpieza de las playas y la aplicación de un programa piloto de reciclaje.
Además, el regidor dijo que hace falta crear arrecifes artificiales y programas de reforestación en Acapulco, “el propósito del trabajo es impulsar la agenda verde para que se pueda revertir lo que hace falta”.
Del mismo modo, el regidor propuso la formación de la Secretaría de Ecología para atender las necesidades ambientales en el puerto y adelantó que lo propondrá en la próxima sesión de Ecología.  (Argenis Salmerón).

468 ad