Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan unos 70 de Antorcha Campesina en Palacio Municipal

Carlos Moreno A.

Unos 70 vecinos de colonias de la periferia, encabezados por el líder de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, protestaron afuera del Palacio Municipal por la falta de apoyo y entrega de láminas para las viviendas y cemento en esta temporada de lluvias.
Los inconformes, quienes pedían una audiencia con el alcalde Luis Walton Aburto, llegaron al Ayuntamiento a las 11 de la mañana y se plantaron afuera, donde colocaron una lona de unos 4 metros donde se leía: “Movimiento Antorchista Nacional, solicitamos a la presidencia municipal solución a nuestras demandas”.
Con banderas rojas y una banda de música de viento, unos 70 habitantes de la colonias Izazaga, 5 de Mayo, Héroes de Reforma, Nopalitos y Unidos por Guerrero exigían apoyo.
Los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Sociales y Políticos, Delfino Hernández Ortega, quien les ofreció una propuesta pero fue rechazada por los inconformes.
Después Hernández Ortega volvió a salir con los manifestantes y les pidió que una comisión entrara a dialogar y allí se les ofreció proveerles de láminas de fibrocemento y cemento, además de que el lunes se haría una verificación para conocer el número real de familias que sufrieron afectaciones por la tormenta Manuel en septiembre del año pasado.

468 ad