Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De 49 canales, 32 ya están limpios y listos para certificarse ante notario: Malváez

Aurora Harrison

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) municipal, Manuel Malváez Rosillo, informó que todavía quedan algunos canales pluviales por desazolvar, pero 32 ya pueden ser certificados con notario público porque ya están limpios.
Consultado sobre los trabajos de remodelación en la avenida Costera, indicó que espera que a finales de julio esté terminada, que se tuvo que cambiar el material que se iba a instalar porque no era el correcto y el gasto fue por parte de la empresa y no del municipio.
Sobre el desazolve de canales, dijo que “tenemos 32 para certificarse, son 49 puntos que hay que desazolvar entre presas gavión y desarenadores. Son nueve cauces y de esos ya están totalmente desazolvados tres que son los más importantes”.
De las presas gavión, explicó que hay un avance importante, “de 49 tenemos 32 sitios para certificarse. Nos quedan algunos más pequeños que tienen dificultad porque los trabajos se hace de manera manual y no hay forma de que sea con maquinaria y camiones”, pero insistió en que hay un avance importante de la limpieza.
Respecto a las obras de remodelación de las banquetas en la avenida Costera, Malváez Rosillo declaró que “la empresa sigue trabajando porque utilizó un material que no era especificado, el material falló y la empresa lo tuvo que retirar, el material especificado es concreto y tiene una capa de mármol fino”.
Aseguró que eso produjo un retraso en el avances de la obra, que duraría tres semanas, pero que estima que la primera etapa, que abarca de La Base Naval al Centro de Convenciones se concluya a finales de julio, pues dijo que falta una rejilla de fabricación especial que se colocará en el camellón para que el agua de lluvia no se encharque.
Respecto a los trabajos en la calle Urdaneta, el secretario dijo que son recursos del Fondo Nacional de Desastres y que se aprobaron tras las afectaciones que dejó la tormenta tropical Manuel y que se repavimentará con asfalto, aunque desconoce cuánto tiempo durará la obra.
De la pavimentación de las calles Vallarta y Bernal Díaz del Castillo, dijo que “se prevé que estén listas en julio en una primera etapa, “y la que se nos dificulta por las obras inducidas es la calle Malaspina”.

468 ad