Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuando se termine la construcción de casas en San Agustín se harán las tomas, responde CAPAMA

El director de la CAPAMA, Benito Trujillo Sánchez, respondió a los integrantes de la Canadevi que no se han incrementado los costos por las conexiones para las tomas de agua potable porque el Consejo de Administración no lo autorizó.
En declaraciones por teléfono, el director de la paramunicipal explicó que el costo para la conexión doméstica es de 2 mil 476 pesos, la residencial 4 mil 508 pesos y la comercial 7 mil 187 pesos, que las tres incluyen agua potable, drenaje y medidor.
El martes pasado, integrantes de la Canadevi se quejaron del incremento en el costo de contratación de servicios de la CAPAMA, de 4 mil a 12 mil pesos, además de que denunciaron que a seis meses de haber solicitado y pagado mil tomas en la colonia San Agustín la paramunicipal no ha cumplido, por lo que iniciarán acciones legales.
Trujillo Sánchez respondió que en el poblado de San Agustín la construcción de viviendas está en proceso; “una vez que se termine la obra estaremos en las condiciones de contratar, no vamos a contratar hasta que se termine la obra”.
Sobre la advertencia del presidente de la Canadevi, Julián Urióstegui Carbajal, de que iniciaran acciones legales, reiteró que hasta que se concluya la obra se concretarán las conexiones de tomas de agua potable.
De la falta de agua en las colonias de la parte alta de la ciudad, Trujillo Sánchez justificó que se debe a las lluvias recientes que azolvan el sistema Papagayo 2 por la falta de la presa de La Venta.
“Antes teníamos la prensa La Venta que nos servía como cortina para las retenciones del lodo y ahorita al no estar todo el cauce del río Papagayo viene abierto y provoca que se azolve el sistema Papagayo 2”, puntualizó.
Dijo que las tres fuentes de abastecimiento del sistema Papagayo 2 están azolvadas por las lluvias, “esto es algo nuevo para la CAPAMA”.
Indicó que el acueducto Lomas de Chapultepec envía 900 litros por segundo de los mil 500 litros que debe enviar; “estamos esperando las obras del gobierno del estado en La Escénica, Las Cruces, La Plaza Cayaco y Ciudad Renacimiento para que funcione al 100 por ciento”. (Argenis Salmerón).

468 ad