Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un jefe de la SEG pretende remover a 13 docentes de secundaria de San Juan del Reparo, denuncian

 

Maestros con base y trabajadores administrativos de la escuela secundaria técnica 145 de la comunidad de San Juan del Reparo, municipio Juan R. Escudero, denunciaron que el jefe del Departamento de Secuendarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alberto Marín Chávez, anunció que serán removidos de sus puestos, sin mostrar algún documento.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, el maestro Francisco Jesús Hernández señaló que Marín Chavéz en contubernio con la coordinadora académica de la secundaria, Teresa de la Cruz Flores, decidió remover a 13 personas que laboran actualmente, sólo por el hecho de no compartir sus mismos “intereses”.
Explicó que durante la mañana de este miércoles, se reunieron con el jefe del departamento de la Secundarias de la SEG, en su escuela donde les notificaron que 13 personas serán removidas, aunque dicha notificación fue verbal y no por escrito.
Señaló que la notificación sólo fue verbal, pero a pesar de eso les pidieron que presentaran sus documentos oficiales para iniciar la remoción del plantel educativo, pero se negaron a entregarlos.
“La maestra indebidamente altera calificaciones, para gratificar a los alumnos y padres de familia que estén de acuerdo en los proyectos para la escuela”, agregó.
Comentó que por la mañana de este miércoles
Jesús Hernández explicó que en la secundaria técnica, la coordinadora de la Cruz Flores se ha dedicado a hostigar y perjudicar a los profesores y alumnos de la institución, y no entrega certificados a los estudiantes que egresan.
Comentó que la matrícula de la escuela es de 140 alumnos, que son atendidos por 17 trabajadores pero 13 de ellos han sido hostigados por la coordinadora, a quien acusan de  desviar recursos del la tesorería de padres de familia de la cual está a cargo desde hace cuatro años.
Los maestros explicaron que desde hace 26 años que ella labora en dicha institución, su  intención es quedar al frente de la escuela, donde actualmente está como encargado de despacho Eugenio Alcocer, a quien también acusan de ser cómplice de sus desvíos.
En la conferencia el profesor fue acompañado por 11 maestros quienes lo respaldaron, y explicaron que el encargado de despacho se ha dedicado a escribir reportes donde “inventa” incidentes ocurridos con los 13 trabajadores que pretenden remover de la institución.
Los trabajadores comentaron que cuentan con pruebas sobre personas aviadoras que laboran en la institución y son solapadas por la coordinadora, entre ellas aparece Claudia Gatica Jiménez, hija del supervisor de la zona 6.
Durante la conferencia denunciaron que dentro de los profesores afectados está José Martínez Encino, quien llegó el pasado mes de diciembre, y no se le ha pagado ni una quincena. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad