Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provocó enfrentamiento en la Prepa 5 la llegada tardía de la papelería, acusan

De acuerdo con un sondeo que se hizo hoy entre los alumnos de la Preparatoria 5, eran cerca de las 11 de la noche del martes, cuando estudiantes enojados porque muchos de sus compañeros no lograron votar, empezaron a agredirse verbalmente para luego pasar a los golpes y causar destrozos con vidrios quebrados y sillas tiradas.
Desde antes, la consejera de la Unidad Académica, Marta Cecilia Vázquez Bracamontes, denunció que las boletas llegaron tres horas después, con la intención de favorecer a Eloy Jiménez Molina, pues el turno matutino es el bastión del otro candidato, Ignacio Reyes Martínez.
Los estudiantes denunciaron que en la riña participaron los hijos de Eloy Jiménez: Ember y Nertil Jiménez Luengas, que se enfrentaron con al parecer con el grupo de Ignacio Reyes.
Este miércoles, ambos grupos de estudiantes se culparon mutuamente de lo ocurrido en la noche anterior, dijeron que el zafarrancho empezó cuando. Dijeron que en la noche un  grupo de estudiantes entró en el salón donde estaba la comisión contando las boletas, y les arrebató las papeletas para luego quemarlas en uno de los espacios de la institución.
Este miércoles ambos grupos acudieron a la agencia del Ministerio Público (MP) para denunciar los hechos. (Misael Damián / Ometepec).

468 ad