Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden anulación en Enfermería de Acapulco; Manuel Añorve financió la campaña de la ganadora Leticia Abarca, acusan

Maestros y alumnos que apoyan a Dora Lina Bahena Acevedo, para directora de Enfermería 2, de la UAG, demandaron la anulación de las elecciones, pues manifestaron que hubo muchas irregularidades durante la jornada electoral del martes, como la expedición de credenciales exprés a alumnos, y la coacción del voto por parte de los que apoyaron a Leticia Abarca Gutiérrez.
Durante la conferencia de prensa en la escuela, el dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), Crístofer Fidel Rodríguez, acusó al diputado federal Manuel Añorve Baños de financiar la campaña de Abarca Gutiérrez, pues gente cercana al político priísta, como Jabob Peralta y Martín Montiel, estuvieron operando el día de las elecciones.
En su intervención, la aspirante Dora Lina Bahena Acevedo exigió un proceso limpio y demandó al rector Javier Saldaña Almazán, como presidente del Consejo Universitario, que se haga una investigación sobre las irregularidades de las que presentaron las pruebas
También le pidió al rector que exija a la Comisión Electoral, que “determine y califique este proceso como nulo, por todas las anomalías que se han informado”.
Bahena Acevedo dijo que en sus 37 años en Enfermería, no había visto un proceso como el del martes, con acarreo de votos y credenciales falsas y, por eso, “exigimos al rector que ponga orden en Enfermería”.
Indicó que ya basta de maltrato a los alumnos, acoso laboral a los trabajadores y nepotismo dentro de la familia Gil Nava, en referencia a los parientes que supuestamente hay dentro de la escuela de la directora Maximina Gil. (Karina Contreras).

468 ad