Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ganan los “no oficiales” en las preparatorias de Chilapa y Tlapa

En las preparatorias de la UAG en Chilapa y Tlapa, donde no se lograron candidaturas de unidad, ganaron los candidatos contrarios a los oficiales.
En la Preparatoria 26 de Chilapa, el candidato a director Ángel Benigno García Capistrano y su aliada, la candidata Leticia Flores Guerrero, dieron la sorpresa al ganar al aspirante oficial, Juan Manuel Casanova Petatán, quien contaba con una cargada de la mayoría del personal y ostentosa propaganda.
Ni siquiera el candidato Maclovio Ariza Acevedo, quien se consideraba disputaría los votos con Casanova Petatán, ganó y quedó en un tercer lugar.
Ángel Benigno García, obtuvo 417 votos, que representan el 49 por ciento; Juan Manuel Petatán, 286 sufragios, representando el 34 por ciento; Maclovio Ariza 121 votos, que son el 14 por ciento; mientras que Leticia Flores, quien declinó por el ahora director electo, sólo consiguió 4 votos. En total 839 alumnos decidieron la elección.
Aunque Ángel Benigno García no contaba con el apoyo de la mayoría de trabajadores, incluido el director, alineados al rector Javier Saldaña, también pertenece al Frente por la Reforma Democrática de la UAG (Fredeuag).
Esta elección se caracterizó por las descalificaciones anónimas contra los candidatos que no se consideraban punteros y por la intromisión de un grupo de padres de familia.
En la Preparatoria 11 de Tlapa, el candidato independiente Jaime González Moreno le ganó a Ernesto Gómez García, de la corriente del Fredeuag, grupo político respaldado por el rector. González Moreno obtuvo 447 votos.
En campaña, González Moreno denunció que funcionarios universitarios y el mismo director realizaron proselitismo a favor de Gómez García. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad