Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Triunfan con un cerrado margen de votos los candidatos oficiales en Chilpancingo

*Los perdedores de Derecho y de las preparatorias 1 y 33, exigirán la restitución de las elecciones, por la demora en la llegada de la papelería electoral y diversas irregularidades

En elecciones cerradas triunfaron en la mayoría de las escuelas de Chilpancingo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), los candidatos oficiales del rector y del Frente por la Reforma Democrática de la UAG (Fredeuag).
Los candidatos perdedores de las escuelas de Derecho, preparatorias 1 y 33, exigirán a la Comisión Electoral del Consejo Universitario, la restitución de las elecciones en las unidades académicas, por la demora en la llegada de la papelería electoral y diversas irregularidades.
En la Preparatoria 1 y la escuela de Derecho triunfaron los candidatos oficiales, Bruno Carrada Vega y René Román, respectivamente, pero hasta ayer no había datos precisos del conteo en las escuelas.
De acuerdo con el dictamen del Consejo Universitario, en la sesión realizada en Ayutla el 1 de marzo, a los candidatos perdedores que obtuvieran más del 40 por ciento de los votos les correspondían cargos directivos, según el número de estudiantes de las escuelas.
En Ciencias de la Comunicación con 10 votos de diferencia ganó la candidata oficial, Norma Angélica Sevilla, con 301 votos; contra 291 del candidato Ángel Carrillo Chora, quien únicamente fue apoyado por cuatro docentes de los más de 42 que apoyaron a la candidata oficial. Al candidato perdedor le corresponden dos subdirecciones, además ganó el consejo de unidad.
En Filosofía y Letras, hubo hasta un 45 por ciento de abstención, pero con 158 votos ganó la candidata oficial Zenaida Cuenca Figueroa, contra 132 votos que obtuvo el candidato opositor Joel Ituri Nava. En la escuela hay alrededor de 600 estudiantes.
En Matemáticas con 136 votos ganó el candidato independiente Édgar Locia, contra 110 votos del candidato oficial, Ramón Reyes Carreto. En ciencias Naturales triunfó el candidato del Fredeuag, Juan Pérez, con 279 votos contra 227 del candidato Erick Barlanda Rendón.
Mientras que en Arquitectura y Urbanismo, datos preliminares dieron el triunfo al Fredeuag con Carlos Álvarez, con 348 votos contra 231 de Carlos Manuel Álvarez, apoyado por un grupo de destacados académicos.
En la escuela de Enfermería ganó la candidata del Fredeuag, María del Pilar Pastor, con 489 votos contra 412 de la candidata opositora Blanca Sánchez Jaimes, de acuerdo con datos preliminares, la candidata perdedora tiene derecho dos subdirecciones. En la escuela hay mil 34 estudiantes.
En Ingeniería la ganó el candidato opositor apoyado por una fracción del Fredeuag, Edgardo Solís Carmona, con 575; contra 535 del candidato oficial René Edmundo Cuevas Valencia. Ahí hubo 12 abstenciones y 11 nulos. Al candidato perdedor le corresponden dos subdirecciones.
En la Preparatoria 9, ganó el candidato del Fredeuag, Alfonso Guillermo Heredia, con 619 votos contra 207 de la candidata opositora, Marisela Hernández de la Cruz, del grupo de los matemáticos.
Mientras que en la Preparatoria 33 ganó la candidata oficial, Ana Laura Vargas Sosa, con 422 votos contra 131 votos de la candidata opositora, Mónica Ortiz. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad