Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A tres años de gestión va Carlos Reyes a Altamirano; niega que tuviera temor

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, dijo que su ausencia de tres años en esta ciudad se debe a carga de trabajo en otras partes de Guerrero y no a que sienta temor por alguna cuenta pendiente con la delincuencia organizada.
Este miércoles estuvo aquí el dirigente del PRD, en una reunión regional con los comités municipales de los 9 municipios de Tierra Caliente, acompañado del diputado federal Catalino Duarte y los alcaldes perredistas de la región.
En la reunión Carlos Reyes recibió inconformidades, principalmente de militantes de Altamirano.
La señora Norma Antúnez expresó que “teníamos curiosidad en saber cómo era, porque en tres años no había venido”.
El tema se repitió constantemente por diferentes figuras del comité municipal, quienes le recriminaron su ausencia, pues es la primera visita que hace a esta ciudad desde que asumió el cargo.
En entrevista con el dirigente estatal, dijo que “mi encargo no es de carácter municipal, mi encargo es estatal, tengo que coordinar los trabajos en todo Guerrero, y tal vez por eso me ausenté, pero sí he venido a Tierra Caliente, vine a Arcelia y en dos ocasiones a Coyuca, porque no puedo estar en todo los municipios”.
Acerca de los motivos de su ausencia negó que se trate de un temor al grupo de Los Caballeros Templarios de Michoacán, que controla Servando Gómez Martínez, mejor conocido como La Tuta, quien relaciona al dirigente estatal del PRD de Guerrero con la delincuencia organizada.
“No, ningún temor, la prueba es que aquí estoy, quiero decirles que en La Unión ahí están mis hijos, ahí está mi familia y ahí hay presencia de ese grupo de la delincuencia organizada. Yo vivo en la Costa Grande, en La Unión, ahí voy cada que puedo y ahí está mi domicilio”, expresó el dirigente.
Agregó que “yo no tengo ningún vínculo con ningún grupo de la delincuencia, vivo en el mismo sitio donde nací, y puede el gobierno investigar y fincar responsabilidad a aquellos que son delincuentes, estoy a favor de la paz y en contra de la violencia, a favor de que combatan a la delincuencia organizada y regrese la tranquilidad en el estado”.
Acerca de los motivos por los cuales el PRD no ejerció protestas en la visita de Enrique Peña Nieto, dijo que “no podemos como partido llegar a confrontar a un presidente que viene a entregar obras, no podemos, tenemos que entregar nuestra lucha a través de los medios oficiales y legales, y pedir que el mandatario federal siga viniendo a nuestra entidad, sólo pedirle que sean más hechos y menos publicidad”.

468 ad