Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No acudió Martínez Garnelo a ver a los estudiantes de la UALCCA que están en huelga de hambre en la Codehum

Luis Blancas

Chilpancingo

En su tercer día en huelga de hambre, estudiantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Caribeña de Ciencia y Artes (UALCCA), en el edificio de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) se quejaron porque no fueron atendidos?por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, para tratar su demanda de que se expida el decreto de creación de la institución.
El promotor de la universidad, Austreberto Basilio Goitia, informó que el martes el presidente de la Codehum, Ramón Navarrete Magdaleno, les informó que los atendería Martínez Garnelo, reunión que no se llevó a cabo.
Basilio Goitia señaló que no hay avances para que les notifiquen que la institución opere de manera legal para beneficiar a 200 estudiantes de?bajos recursos económicos.
Al medio día acudió a verlos el presidente interino de la Codehum, Ramón Navarrete Magdaleno, quien les informó que el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, los atendería en Palacio de Gobierno, pero los huelguistas no aceptaron.
Solicitaron a Navarrete Magdaleno que Martínez Garnelo los atienda en la Codehum.
El martes, los?estudiantes de?la UALCCA?se sacaron sangre con jeringa, con la que pintaron dos mantas que colocaron en las puertas de la?Codehum, para insistir en que se emita el decreto de la institución.

468 ad