Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden maestros jubilados ver a Aguirre; demandan 50 días de aguinaldo y que se legislen los bonos

Jubilados y pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el incremento a 50 días de aguinaldo.
En conferencias de prensa, en Acapulco y Chilpancingo los jubilados demandaron al gobienor del estado y a la federación atención y servicios para ellos.
En Chilpancingo, la suplente de la secretaria general de la organización, María del Carmen García Bello, dijo desde hace tres años han solicitado al? gobierno del estado el incremento a 50 días de aguinaldo, del que sólo reciben 40 días, que afecta a 42 mil jubilados.
Pidió al Congreso local?que se legislen los bonos de beneficios porque en caso de que entrara en vigor la ley de la reforma educativa federal, los jubilados y pensionados perderán este ingreso.
Dijo que desde hace un año han solicitado al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, ?una audiencia, que a la fecha no han tenido respuesta y agregó que desde los gobiernos de René Juárez Cisneros y Zeferino Torreblanca Galindo les adeudan el 2 por ciento del Fondo de Vivienda para los Trabajadores al Servicio del Estado (Fovissste) que corresponde a 300 millones de pesos.
García Bello se quejó de la falta del pago de despensa por parte Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el pésimo servicio médico del hospital el que no cuenta con médicos para atender a los jubilados.
Advirtió que en caso de no tener solución a sus peticiones, realizarán movilizaciones en la entidad.
A la conferencia de prensa, asistió el secretario de Organización de la Delegación 02 de jubilados del SNTE de la región Centro, David García González.
En Acapulco, el secretario general de la delegación 16 de la seccion 14 del SNTE, Virginio Gallardo García, explicó que las 48 delegaciones sindicales que hay en el estado representan a 16 mil jubilados actualmente.
“Nosotros los jubilados y pensionados necesitamos una buena atención médica, buena alimentación y transporte, es cuando más necesidades tenemos y es cuando menos nos están pagando”.
Criticó que la delegación del ISSSTE del estado carece de medicamentos y de médicos para la atención a los derechohabientes, y exigió al delegado de la dependencia, Daniel Pano, que se construya  un hospital de tercer nivel.
Señaló que otro problema de los jubilados es la falta de pago del ahorro para el retiro y explicó que el 2 por ciento corresponde al Seguro General de Riesgos del Trabajo (SART) y el 5 por ciento para vivienda.
Adelantó que hoy nuevamente van a solicitar una audiencia con el gobernador del estado para platear los problemas de la falta de pagos que corresponden a los jubilados y pensionados.
Finalmente, adelantó que el 18 de junio harán una mega concentración en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, para exigir solución a sus peticiones, “nos están obligando a tomar esta medida para que nos paguen lo que nos corresponde”. (Luis Blancas/Chilpancingo Argenis Salmeron/Acapulco)

468 ad