Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hospitalizan a un niño de 7 años golpeado por dos más grandes en la primaria Ruiz Massieu de Iguala, denuncian

Alejandro Guerrero

Iguala

Un niño de 7 años, alumno de primer grado de la escuela primaria José Francisco Ruiz Massieu de la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, se encuentra internado en el hospital regional de esta ciudad víctima de bulling, por golpes que recibió de dos compañeros, que lo patearon principalmente en sus genitales.
El bulling fue denunciado por personal del nosocomio y la madre del menor ante la agencia del Ministerio Público, reportaron ayer fuentes oficiales.
Según la declaración del menor, que fue tomada en el hospital regional, dijo que sufre de acoso y violencia escolar desde hace varias semana por parte de algunos alumnos mayores de la escuela primaria José Francisco Ruiz Massieu de la colonia Luis Donaldo Colosio donde estudia el primer grado.
Narró que el pasado lunes cuando se encontraba en el recreo desayunando, llegaron dos niños a quienes identifica como Kevin y Arturo, los cuales lo sujetaron y lo golpearon en todas partes del cuerpo. Precisó que al último uno de ellos lo agarró por atrás mientras el otro le daba de patadas en sus genitales sin que ningún maestro interviniera, a pesar de que gritaba de dolor.
El menor dijo que no lo denunció ni lo dio a conocer a su maestra ni a su madre, por temor a ser víctima una vez más de la agresión de sus compañeros porque éstos lo amenazaron.
La madre del menor informó que su hijo no le dijo nada, sino que notó que éste “falseaba” de un pie al caminar.
Dijo que fue al momento de bañarlo cuando observó que el menor tenía los testículos inflamados y que se dolía al tacto.
Tras una plática, el menor le confesó a su madre de la agresión que sufrió y en ese momento lo llevó a revisión al hospital donde hasta ayer permanecía internado en valoración para saber si es necesaria una intervención quirúrgica.

468 ad