Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Interviene la PGJE en el caso de una adulta mayor sentenciada a desalojar su casa en Zihuatanejo, informan

La Procuraduría de Justicia del estado revisará el expediente de la señora Gertrudis García Mercado de 82 años, vecina de la colonia El Limón en este puerto, quien fue sentenciada por un juez a entregar su casa en la que ha vivido durante 40 años.
Este miércoles el abogado de García Mercado, Juan Cervantes García dio a conocer que aunque el caso se encuentra en la segunda instancia del poder judicial, solicitó al procurador Iñaky Blanco Cabrera, que la asesoraran sobre la actuación en el juicio del juez primero civil de primera instancia, Daniel Darío Falcón Lara.
Cervantes García añadió que Blanco Cabrera solicitó al subprocurador regional de procesos penales, Víctor Jorge León Maldonado que “acorde a sus facultades y atribuciones legales resuelva lo conducente, ya que se manifiestan hechos probablemente constitutivos de delito en agravio de mi representada; nosotros tenemos la esperanza de que el subprocurador, de manera imparcial conozca el expediente y nos dé una opinión profesional, tenemos confianza en que le dará la razón a mi clienta en el sentido de que legalmente, la vivienda le pertenece”. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad