Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojaron a inconformes de la comisaría de Atliaca; hay una mujer herida, informan

Luis Blancas

Chilpancingo

Vecinos de Atliaca, municipio de Tixtla, fueron desalojados de la comisaría municipal este domingo por el comisario, Miguel Ángel Capilla Tenero, luego de un mes de tener ocupado el edificio; una mujer resultó herida.
La dirigente de los inconformes con el comisario, Amada Reynoso Flores informó que tomaron las instalaciones porque el comisario no atendía sus peticiones.
Consultada por teléfono, Amada Reynoso relató que el domingo a las 7:45 de la? noche el comisario y 30 personas abrieron la puerta de la comisaría de manera violenta y resultó herida una señora de la tercera edad, quien fue empujada y se lastimó una pierna.
Agregó que la puerta quedó destrozada,  “capilla Tenero con una sierra abrió la? puerta, pero no? hubo lesionados porque nosotros no permitimos caer en confrontación, pero eso pedimos la intervención del Gobierno del estado para que atienda el problema”.
Recordó que hace más de un mes los vecinos tomaron la comisaría porque el comisario “es prepotente”, además le pidieron apoyo para brindar seguridad para las festividades del 1 de Mayo en el pozo de Oztotempan y no atendió sus peticiones.
Los inconformes tomaron el? inmueble “porque no atiende las demandas del pueblo y no queremos una autoridad así”.
Denunció que el comisario ha amenazado a los pobladores con que el fertilizante no les llegará a tiempo, “no tiene el interés de apoyar a la población para mejorar sus condiciones de vida”.
Reynoso Flores señaló que el problema tiene tintes políticos porque el comisario es militante del PRI y la mayoría de los pobladores son del PRD.
Pidió al Gobierno del estado que atienda las diferencias entre los dos grupos de pobladores que hay en la comunidad para evitar que ocurra un enfrentamiento a golpes.

468 ad