Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declaran otros 16 policías ciudadanos por la balacera con la alcaldesa de Tierra Colorada

Ayer declararon 16 policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la agencia del Ministerio Público (MP) por el enfrentamiento contra la alcaldesa de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Elizabeth Gutiérrez Paz, y sus escoltas el 18 de mayo.
El abogado de esa organización, Manuel Vázquez Quintero precisó que el martes acudieron a declarar en la agencia de Tierra Colorada el policía ciudadano Rubén Bailón Díaz, quien fue torturado por la alcaldesa, y el padre del chofer de la funcionaria desaparecido desde el 9 de mayo, Mario Rico Ramiro, El Payaso, Atanacio Rico Loaeza.
Ayer a las 11 de la mañana los policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC) rindieron sus declaración y el abogado acudió como testigo.
El encargado del MP Alejandro Herrera Reyes instaló siete mesas para tomar la declaración y ahí estuvo el fiscal regional de la zona centro, Alejandro Juan Rivera.? “Las declaraciones se están haciendo conforme a derecho, el sistema comunitario está cumpliendo con su parte, no existe hostigamiento por parte de las autoridades y no existió un citatorio, los policías ciudadanos se presentaron de manera voluntaria a declarar, pues consideramos que es necesario aclarar el caso y que se castigue a quien se tenga que castigar”, expuso.
Agregó que esperan que se dé a conocer la verdad, pues los policías ciudadanos nada tienen qué esconder, sólo resguardan las entradas y salidas del pueblo tras el repunte de la inseguridad.
Dijo que si los policías ciudadanos dispararon fue por el ataque que recibieron, respondieron a la agresión de la alcaldesa y sus guaruras.
Ayer a las 5 de la tarde los 16 policías ciudadanos terminaron de declarar ante las autoridades ministeriales. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad