Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vendrá el obispo Raúl Vera al 16 aniversario de la matanza de El Charco

El próximo 6 de junio estará en Acapulco el obispo Raúl Vera López, para la conmemoración del 16 aniversario de la matanza de El Charco, y como presidente de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad se reunirá con las autoridades de la Casa de Justicia de El Paraíso, Ayutla.
En esos actos participarán organizaciones como la UCEZI, OPIM, Sobrevivientes de la Masacre de El Charco, Viudas de la Masacre de El Charco y la APPG.
En un boletín se informa de la visita del obispo Vera y que la reunión tiene el objetivo de “realizar el balance de las mesas de trabajo de demandas sociales y de justicia que se iniciaron con el gobierno de Guerrero el pasado mes de abril”.
También se analizará la situación de las y los defensores de derechos humanos, activistas sociales y la situación jurídica y política de los seis policías comunitarios pertenecientes a la Casa de Justicia de El Paraíso que se encuentran en el penal de Las Cruces.
Asimismo, se diseñarán acciones en beneficio de las comunidades indígenas y en defensa de activistas sociales y defensores de derechos humanos.
Vera López preside la organización defensora de derechos humanos Red Solidaria Década Contra la Impunidad, y estarán con él integrantes del equipo coordinador de la conmemoración, como el abogado Ernesto Rodríguez Cabrera, Efrén Cortes Chávez, María Magdalena López Paulino, José Antonio Ibáñez Aguirre, coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del diario La Jornada, Amalia Rivera de la Cabada.
También asistirá el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.
El obispo se va a reunir con los sobrevivientes y las viudas de la masacre de El Charco, con las autoridades de la Policía Comunitaria  de la Casa de Justicia de El Paraíso, con Obtilia Eugenio y con Cuauhtémoc Ramírez y otros integrantes de la Organización del Pueblo Indígena Me´phaa (OPIM).
Asimismo, con la dirigente de  la Unión Campesina Emiliano Zapata Independiente (UCEZI), Sofía Lorena Mendoza Martínez; con la Sección 17 del Sindicato de Mineros y con la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, organizaciones que lo recibieron y acompañaron en la Misión de Observación a los Derechos Humanos en el estado el pasado mes de febrero. (Redacción).

468 ad