Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inseguro, el techo que hizo el Ayuntamiento en la cancha de Manzanillo, se quejan

Mariana Labastida

Vecinos de la playa Manzanillo se quejaron del techado hecho por el gobierno municipal en la cancha deportiva de ese barrio, perteneciente al fraccionamiento Las Playas, ya que consideran que no se tomaron las medidas de seguridad adecuadas para la práctica de deportes.
El techado fue propuesto a los habitantes por el diputado federal Alejandro Carabias Icaza y el regidor Antonio de Los Santos, quienes les ofrecieron a los vecinos un millón de pesos para el proyecto que realizó el gobierno municipal.
El entrenador de los equipos de futbol La Bodeguita y La Bodega, de niños y adultos, Francisco Candela Cruz, explicó que la pintura que se utilizó para el piso de la cancha al parecer es de alberca, lo cual es peligroso porque los jugadores se resbalan y ya provocó que uno de los jóvenes que acuden a jugar se lastimara la mano.
Otro de los vecinos dijo que los pilares del techo están muy cerca del área delimitada, “y con lo resbaloso del piso es un riesgo para los que juegan en ese lugar ya que pueden golpearse con las bases de las columnas que son de cemento y provocarse heridas mayores”.
Pidió a las autoridades municipales, que fueron las encargadas del proyecto y en el cual según les dijeron se invirtió un millón de pesos, que pongan protección a las columnas para evitar accidentes.
Los vecinos consideraron que las bases del techo debieron colocarse detrás de las tribunas que ellos construyeron hace años, evitando con eso que este dentro del área de juego.
Señalaron que la tubería colocada para el desfogue de agua de lluvia fue colocada sin ver hacía dónde va a correr, por lo que temen que cuando llueva en lugar de ayudar a que la cancha se encuentre seca el escurrimiento será el que la inunde.
También indicaron que la instalación eléctrica no está bien colocada ya que hace cortos y las lámparas se pusieron sin protección, por lo que temen que con cualquier “balonazo” se vayan a romper y se queden sin luz.

468 ad