Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con la toma del juzgado, impide El Barzón un remate en Chilpancingo

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Barzonistas de esta capital tomaron este viernes de las 5 a las 11 de la mañana las instalaciones del juzgado primero del ramo civil e impidieron una audiencia de remate que se ejecutaría en contra de uno de sus agremiados, la comerciante, María Urbina Cuevas Ventura.

El juicio que se encuentra bajo el expediente 223/993-1 se inició hace siete años cuando la actora María Paulina Rendón Hernández pretendía cobrar a la barzonista 3 millones 840 mil 300 pesos por un préstamo de 300 mil pesos.

Por la intervención de los integrantes de El Barzón de la zona centro se ha impedido que se ejecute el cobro y la ejecución del embargo de diversos bienes a la señora Cuevas Ventura.

Este viernes habría un nuevo intento de ejecución de remate por el juzgado civil. Entre los bienes de la barzonista Cuevas Ventura que serían rematados se encuentra un inmueble ubicado en la calle Ayutla de esta capital de una superficie de 390 metros cuadrados con valor de 666 mil pesos, un lote ubicado en Valerio Trujano de 750 metros cuadrados con valor de 320 mil pesos y otro predio ubicado en Ejército Nacional y Valerio Trujano con un valor de 2 millones 551 mil 865 pesos.

Para impedir que se remataran estos inmuebles unos 100 barzonistas bloquearon desde las 5 de la mañana de ayer los accesos al juzgado primero del ramo civil ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

El movimiento de los barzonistas concluyó a las 11 de la mañana cuando había vencido el término para la audiencia de remate.

468 ad