Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suben 65% los ingresos de negocios nocturnos de Acapulco en las vacaciones: empresarios

Salvador Serna

El presidente de la Asociación de Discotecas, Restaurantes y Bares del puerto de Acapulco Óscar Bustos, informó ayer que por motivo del periodo vacacional de la Semana Santa y Pascua, las empresas de la vida nocturna obtuvieron ingresos a la alza en un estimado de 65 por ciento comparados con los dos fines de semana largos que precedieron a esta temporada.
“Parte de los miles de turistas que visitaron el puerto de Acapulco, revivieron la vida nocturna. En comparación con los dos primeros fines de semana largos del año, el primero en febrero y el segundo en marzo, la tendencia a la alza en captación de ingresos fue del 65 por ciento, pero no debemos omitir que se contrató mas personal extra en todas las áreas así como también aumentaron los requerimientos a los proveedores, no todo son ganancias. Hay nomina, prestaciones sociales, impuestos y facturas de insumos por pagar” dijo el líder de los discotequeros.
Entrevistado vía telefónica, Óscar Bustos reconoció que en la semana mayor, los centros nocturnos estuvieron operando al 100 por ciento de su capacidad, mientras que en la semana de Pascua que acaba de terminar, la operación disminuyó en un 71 por ciento, lo que calificó de “siempre bueno y estable, porque las fuentes de empleo del personal de la vida nocturna se siguen conservando, eso es lo mas importante, que la planta productiva laboral se mantenga tanto en temporada alta como temporada baja, además vienen mayo y junio, tenemos que seguir por ese mismo camino de trabajar mucho, para estar listos para las vacaciones de verano” precisó.
El empresario subrayó que, la alta afluencia turística que se vivió en las ultimas dos semanas en el puerto de Acapulco, es parte de lo buenos resultados del programa federal de seguridad Operación Guerrero Seguro, por lo que se debe de seguir en esta misma línea para que el turismo nacional siga prefiriendo a este puerto por sobre otros destinos turísticos, pese a la recurrencia de hechos de violencia vinculados con el crimen organizado que no pararon en estas dos semanas.
Óscar Bustos reiteró que desde el mes de noviembre del año pasado las empresas de la vida nocturna empezaron a repuntar, “no como esperábamos, pero ya se nota una recuperación. Mucho tuvo que ver el programa Guerrero Seguro. Nuestros indicadores económicos se elevaron un poco más, vamos por buen camino en materia de captación de ingresos pero aún falta mucho por hacer”.
Finalmente, el empresario añadió que la estrategia de programación de eventos masivos populares, inspiran confianza en el público consumidor  porque son señales positivas que promueven de manera positiva al puerto de Acapulco.

468 ad