Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alentador, que vuelva el Tianguis y se remodele el Acapulco Tradicional, opina el arzobispo

Aurora Harrison

El arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos dijo que es alentadora la remodelación de la zona Tradicional y que se busque que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida y señaló que la propuesta del candidato presidencial Enrique Peña Nieto de regresar de forma alternada el Tianguis Turístico es “una forma de solidarizarse y acercarse al acapulqueño”.
Durante su mensaje a los periodistas este domingo tras la misa celebrada en el poblado de Tres Palos, Garfias Merlos habló sobre el turismo y llamó a los prestadores de servicios turísticos a desarrollar la actividad no sólo con un enfoque económico, sino que también haya un enfoque donde se privilegie la construcción de la paz.
A pregunta expresa sobre la opinión positiva del gobernador Ángel Aguirre Rivero de la propuesta del candidato presidencial del PRI de traer el Tianguis Turístico alternado, el arzobispo dijo que es una forma de solidarizarse y acercarse al acapulqueño desde la campaña.
“Lo importante es que como Estado y las diferentes instituciones se puedan hacer proyectos que vayan en beneficio del puerto”, declaró el arzobispo, quien reiteró que en la reunión con el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto tras su acto proselitista del viernes, hablaron de tener una relación institucional.
Agregó que todo lo que sea para el rescate del Acapulco y que busque beneficiar la calidad de vida de los habitantes “se debe pedir a todos los candidatos para que impulsen mejores condiciones de vida de nuestra gente y quien pueda tener una responsabilidad de gobierno en el que sea, que lo haga pensando en mejor calidad de vida del pueblo”.
“Es alentador el compromiso que expresan los miembros del comité Acapulco Tradicional que dentro de los proyectos para recuperar espacios y ofrecer atractivos turísticos, también están implementando programas de integración y comunicación familiar”, dijo.
El prelado aseveró que en la medida que se supere la perspectiva de turismo como actividad económica y se mire como una oportunidad para cultivar la solidaridad, la fraternidad para compartir valores humanos, que son factores claves para la construcción de la paz.

468 ad