Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Unos cien ingenieros y arquitectos se suman a la estructura electoral del PRD

* Registrarán los perredistas mil 660 representantes para cubrir las 830 casillas del municipio

Nelly Bello * Con la idea de que de nada sirve una buena campaña si no hay la debida vigilancia del proceso electoral, unos 100 arquitectos e ingenieros civiles se unieron a la estructura electoral del PRD para participar en la elección del 6 de octubre.

Asimismo, en los próximos días el PRD registrará los mil 660 representantes que participarán en las 830 casillas que instalará el Consejo Estatal Electoral en Acapulco con motivo de la elección.

Ayer por la mañana los constructores desayunaron con el candidato perredista Alberto López Rosas y su suplente en la fórmula, Irma Figueroa, en el restaurante La Unión, sobre la Costera. Los contratistas participaron directamente para hablar de estrategias y del apoyo logístico que necesitan para participar.

El candidato a regidor Jacinto Ortiz Luviano agradeció el apoyo de los constructores, que ofrecieron 70 vehículos para transportar a los representantes generales perredistas en la zona rural.

El ingeniero civil Alfredo Guzmán señaló que el trabajo de los contratistas del ramo de la construcción está demostrado en la actual administración, pues los que estaban en el desayuno habían participado en algunas de las obras.

Informó que la labor de ellos como promotores del voto comenzó con su planta laboral, donde encontraron aceptación en la mayoría de los empleados.

El arquitecto Guillermo López García, medio hermano de López Rosas y hermano del regidor Marco Antonio, criticó “al candidato mentiroso”, como llamó a Ernesto Rodríguez Escalona por sus propuestas de Maxitúnel y agua gratis.

Advirtió que ante la ineficacia de su candidato, el PRI buscará con “mañas” revertir el resultado que favorezca a López Rosas, y urgió a estar pendientes, desde las 6 de la mañana, de la jornada electoral.

El ingeniero Gabriel Benítez Fajardo dijo que cada uno de los nuevos promotores garantiza “por lo menos 10 votos” a favor del PRD.

Ortiz Luviano invitó a los constructores a que el día de la elección, además de los vehículos, si tienen cámaras de video o fotografía, las lleven “para tener testigos y defender los resultados en las casillas”.

Luego de una hora, el candidato se retiró, pero los simpatizantes de su campaña se quedaron unos minutos más para acordar los representantes del grupo por distrito.

Ortiz Luviano informó en entrevista posterior que el PRD tiene cubiertas las 830 casillas de Acapulco con dos representantes en cada una, o sea que en total mil 660 perredistas participarán como representantes de casilla, y 87 más como representantes generales.

Aproximadamente estarían instaladas 166 casillas en la zona rural y 664 en las zonas urbana y suburbana. Habrá, además, 33 representantes en la zona rural, y aunque en la zona urbana y suburbana corresponderían 66, habrá poco más de 50.

El candidato a regidor aseguró que los representantes del PRD estarán por convicción y “no por recibir algún pago”.

Informó que tienen hasta la medianoche del domingo 22 de septiembre para registrar sus representantes, y que el PRD lo hará en bloque, todos juntos en cada consejo distrital.

Sus representantes son líderes de colonias y comunidades rurales con perfil para la defensa del voto y que recibieron la semana pasada un curso para comprender el Código Electoral y están capacitados para observar el levantamiento de actas.

Explicó que la estrategia electoral del PRD es enviar un abogado por cada representante general en la zona rural, y destinar a cinco abogados por casa de campaña representativa en las colonias populares.

Advirtió que el PRI “viene con todo” y que, según información extraoficial, los priístas “tienen un equipo grande” porque “le apuestan a ganar en la mesa de elección con recursos legaloides”, así como al voto verde de la zona rural.

Actuarán también las brigadas cazamapaches para evitar entrega de dádivas y tendrán cuidado especial el día de la elección para evitar las operaciones priístas conocidas como ratón loco, tamal y carrusel.

468 ad